CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 5 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Para concluir la quinta semana dentro de la “Nueva Normalidad” México acumula 256 mil 848 casos confirmados y 30 mil 639 muertes por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 5 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Este domingo 5 de julio termina la quinta semana de la “Nueva Normalidad” en nuestro país, pero la epidemia del COVID-19 continúa representando un riesgo elevado en nuestro país por la cantidad de contagios acumulados. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este momento se han detectado 256 mil 848 contagios totales de este coronavirus por medio de una prueba de laboratorio. Además, nuestro país ya es quinto lugar general en cuanto a defunciones acumuladas en todo el mundo con un total de 30 mil 639 pérdidas humanas.

256,848 casos confirmados y 30,639 muertes por COVID-19

De acuerdo con el informe más reciente de las autoridades sanitarias, en la República Mexicana se han confirmado 256 mil 848 casos acumulados de Coronavirus a través de una prueba de laboratorio. Esto representa un incremento de 6 mil 914 nuevos contagios en comparación con las últimas 24 horas. Además, todavía hay 71 mil 305 que se mantienen como sospechosos, por lo que el incremento seguiría siendo elevado durante los siguientes días.

Mientras tanto, la situación con las defunciones sigue siendo una cuestión delicada. En el lapso del último día, se han reportado 273 nuevas defunciones. Esto deja el nuevo total en 30 mil 639 muertes a causa del COVID-19. Sin embargo, ante los fuertes incrementos de contagios, el índice de letalidad se ha reducido ligeramente en los últimos días, quedándose en un 12%.

México llega al quinto lugar con más defunciones acumuladas

Luego de 127 desde que el Coronavirus llegó a México y se confirmó el primer caso, nuestro país se ha convertido en la quinta nación con más defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2. En esta semana, la República Mexicana rebasó a España y Francia, quienes sufrieron el momento más crítico durante los meses de abril y mayo. Los países que nos superan en este momento son Estados Unidos (132 mil), Brasil (64,365), Reino Unido (44,198) e Italia (34,854), quienes han sufrido de más pérdidas humanas.

26,925 casos activos 2,121 muertes sospechosas

Por otra parte, la pandemia activa sigue mostrando una relativa estabilidad durante las últimas dos semanas, donde el número de contagios activos se mantiene entre 20 mil y 27 mil desde mediados del mes de junio. Esta cifra representa a las personas que no han logrado superar el lapso de 14 días desde el inicio de los síntomas y todavía se mantienen como una fuente de contagio para las personas con las que tienen contacto.

Además, todavía hay un numero importante de muertes registradas que están catalogadas como sospechosas debido a que fueron por una enfermedad respiratoria grave, que podría ser COVID-19. En la gráfica de la Secretaría de Salud, se muestra que hay múltiples defunciones entre mayo y junio que se podrían confirmar en las próximas horas como asociadas con el SARS-CoV-2 y pasar directo a la estadística nacional.