Coronavirus

¿Por qué suspendió la OMS los ensayos de la hidroxicloroquina?

Los casos de COVID-19 en el mundo van en aumento, por lo mismo, la Organización Mundial de la Salud ha comenzado a hacer pruebas con diversos medicamentos.

Mexico CityActualizado a

En los últimos días la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reportado más de 200 mil contagios a nivel mundial cada 24 horas. Por lo mismo, han dado luz verde en realizar pruebas con diversos medicamentos con la finalidad de encontrar algo que pueda parar al coronavirus una vez que ya este en acción dentro de un cuerpo humano.

Este sábado la OMS reportó que ha hecho pruebas con hidroxicloroquina junto con lopinavir y ritonavir, estos dos últimos se utilizan para combatir al VIH, lo anterior para empezar a reducir la tasa de mortalidad, sin embargo, el resultado no fue el esperado y se detuvieron los ensayos.

Los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar. Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato", indicaron mediante un comunicado.

Más de 5 mil pacientes con COVID-19 son utilizados para ensayos médicos

En las últimas conferencias dadas por la OMS y encabezadas por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se aseguró que 5 mil 500 pacientes de 39 países fueron reclutados para hacer pruebas con medicamentos que ya han sido aprobados para ensayar contra el nuevo coronavirus, como lo son el lopinavir, ritonavir, remdesivir, hidroxicloroquina e interfón. Algunos se han tratado de combinar para mejor su efecto. Conforme pasen las semanas se irán dando a conocer los resultados.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias