W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

NASCAR y su rotundo éxito en los eSports

Los eventos virtuales realizados durante la contingencia sanitaria batieron récords de audiencia.

MéxicoActualizado a
NASCAR y su rotundo éxito en los eSports
Chris GraythenAFP

La NASCAR se convirtió en un rotundo éxito de los eSports durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo. Las carreras de autos fueron de las experiencias más buscadas por todos los amantes del entretenimiento en línea y del deporte motor. 

Desde el Homestead-Miami, el primer evento virtual NASCAR realizado el pasado 22 de marzo, las cifras de ausencia impusieron récord. Con más de 900 mil espectadores, este primer evento batió récord anterior de eSports obtenido por un evento de Mortal Kombat en 2016. 

Lo que vino después respecto a las cifras no fue menos sorprendente: NASCAR promedió alrededor de 1.1 millones de espectadores en con su evento de Texas (29 de marzo) siendo sintonizado por más de 1.3 millones y seis de sus carreras hasta ahora se clasifican como los seis eventos de eSports más vistos en la historia de la televisión.

Este boom fue aprovechado por NASCAR para ir a la conquista de las audiencias virtuales y mantenerse vigente en ese mercado tras su éxito durante la serie de eventos ya mencionados.
A través de la tecnología Adobe Experience Cloud, NASCAR aprovechó los datos, las herramientas de personalización y la inteligencia artificial para impulsar su negocio digital.

A través de un comunicado, Tim Clark, vicepresidente senior de NASCAR y director digital aseguró “hemos pasado años refinando la estrategia de datos de NASCAR para tener un mejor pulso sobre lo que resuena entre los fanáticos. Queríamos una visión más completa del compromiso con la marca y luego usar esos conocimientos para impulsar la toma de decisiones en toda la organización. Esta visión nos ayudará a ser más inteligentes acerca de estas nuevas audiencias que llegaron gracias a los eSports y descubrir la mejor manera de involucrarlos en el futuro”.

Clark agregó: “nuestra asociación con Adobe Analytics nos ha ayudado a comprender mejor el customer journey y generar experiencias impactantes, personalizadas e intuitivas. Nos ha permitido ver más allá de las simples métricas, para extraer las historias correctas de nuestros datos. Con este enfoque hemos realizado cambios importantes en la experiencia del cliente que nos ha ayudado a retener a los aficionados, y expandir NASCAR a nuevos públicos”.