W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Técnico de Chivas no promete minutos a “Gallito” y Gudiño

El 'Flaco' Tena aseguró que a ningún jugador del plantel se le puede asegurar que tendrá actividad; pues la competencia interna es importante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Técnico de Chivas no promete minutos a “Gallito” y Gudiño
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Durante la pretemporada, han manifestado a la directiva abiertamente su deseo de salir en busca de tener más minutos lejos del Rebaño Sagrado. Este sábado, Raúl Gudiño y José Juan “Gallito” Vázquez entraron de cambio en la victoria de Chivas por 2-0 sobre Atlas, en la Copa México. No han podido concretar su traspaso a otro club y el técnico Luis Fernando Tena asegura que si se quedan, serán bienvenidos, pero no les promete actividad.

El mismo deseo de buscar nuevos horizontes ha manifestado José Juan Macías. En el caso del joven delantero, se encuentra en la mira de algunos clubes en Europa. Su caso es distinto, pues de quedarse en Chivas tiene la titularidad garantizada. El “Flaco” confía en contar con los tres para el próximo torneo de la Liga MX, que arranca el 24 de julio.

A nadie se le pueden prometer minutos, tienen que entrar en competencia. Ojalá se queden, yo quiero que se queden los tres. Tienen sus inquietudes, ‘JJ’ quiere ir a Europa, es normal porque tiene calidad. Si llega una oferta buena, que convenga a todos ya lo decidirán. Yo como técnico quisiera que se quede todo el torneo”, explicó.

Raúl y el ‘Gallito’ ojalá se queden también, entendemos su inquietud de jugar, pero es la misma situación: si llegan ofertas que convengan, podrán salir, pero si no, serán bienvenidos. Todos conocemos la calidad del ‘Gallito’, que era de Selección Mexicana hace muy poco tiempo y Raúl igual. Yo feliz de la vida que se queden aquí, ojalá que así sea”, sentenció el estratega.

Por otra parte, el entrenador del Rebaño Sagrado revela que la disputa del torneo amistoso Copa por México ha cambiado los planes de Chivas. “Tienes razón, no lo habíamos calculado y teníamos otra planeación que tuvimos que modificar. Pero en cuanto nos avisaron la oportunidad de jugar, lo aceptamos, sabíamos que debíamos correr riesgos, dosificar, como hoy 45 minutos. Cada partido veremos si repetimos esta dosificación, quizá después dejemos un 11 durante 60 o 70 minutos. Sí tuvimos que modificar, pero qué bueno que se dio, por eso los ocho equipos aceptamos, aun sabiendo que hay riesgos, pero tenemos que forzar la máquina para llegar bien al torneo”, aseveró.

Finalmente, confía en que los lastimados Uriel Antuna y Ángel Zaldívar estarán en próximos partidos de este certamen. No así Cristian Calderón, cuya lesión es de mayor consideración. “Tienen leves lesiones musculares, pronto estarán tanto Zaldívar como Uriel jugando con sus compañeros, lo de ‘Chicote’ tal vez sí pueda tardar más”, concluyó Luis Fernando Tena.