W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-0 Atlas

Rafael Puente llevará con calma a Renato Ibarra en el Atlas

El técnico del Atlas asegura que no puede garantizar la pronta participación del Renato Ibarra, en medio de polémica por la reciente acusación de intento de feminicidio.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico del Atlas asegura que no puede garantizar la pronta participación del Renato Ibarra, en medio de polémica por la reciente acusación de intento de feminicidio.
Isaac OrtizMEXSPORT

Luego de la derrota en su primer partido amistoso, por 2-0 frente a Chivas, el técnico del Atlas asegura que no puede garantizar la pronta participación del Renato Ibarra. En medio de polémica por la reciente acusación de intento de feminicidio que lo llevó a pasar unos días en la cárcel, el ecuatoriano llegó a los Zorros, pero aún se desconoce cuándo podrá jugar.

Ibarra apenas entrenó una vez junto al resto del grupo que esta noche ha perdido el Clásico Tapatío. En cambio, el estratega rojinegro aplaudió lo visto de otro de sus refuerzos importantes, Ignacio Malcorra. Pero en cuanto al estado de Renato Ibarra, lo llevará con calma antes de que pueda tener participación. Por eso, no es seguro que juegue ni ante Mazatlán FC ni ante Tigres, en la Copa por México.

“En términos generales vi cosas positivas, mucho más cerca de lo que pretendemos, con más cosas buenas y cosas por corregir. Malcorra demuestra que tiene categoría y Renato habrá que esperar, apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hay que esperar, es un tanto prematuro darte una respuesta respecto a ese tema”, explica el entrenador, después del encuentro en el Estadio Akron.

“La realidad es que mucho más cosas buenas que malas, en todo partido se sacan conclusiones para corregir. De lo positivo, el equipo mostró una idea clara de lo que pretende para asociarse, se agresivo en la presión, alternar los puestos para no dar referencia. Mucho que hemos trabajado lo pusimos de manifiesto. En los detalles, hacen falta que tengamos altos niveles de concentración, hoy faltas de concentración nos costaron caro. También el tema de la contundencia y no capitalizar te cobra factura, porque el rival en cuanto tiene una oportunidad la aprovecha y hay que navegar contracorriente”, añade.

Pese al mal resultado, confía en que la Copa por México le alcanzará para llegar en buenas condiciones al Torneo Apertura 2020. “Sí, porque justo como ya expresamos, estamos privilegiando el hacer sinergia en el equipo para plasmar nuestra idea y potenciar nuestro modelo de juego. Siempre que nos ponemos la camiseta del Atlas queremos ganar, pero ahora lo que privilegiamos es el modelo de juego y que la carga sea correcta. Eso nos llevara en línea ascendente para llegar en un momento óptimo al torneo, aun empezando la línea ascendente tendrá que mantenerse”, asevera.

“La verdad muy bien, el tema mental el equipo está consciente de la grandísima oportunidad que tenemos, será un año futbolístico atípico, porque habrá partidos que se juegue doble la cuota de puntos para el cociente. Si bien construimos un equipo para pelear el título, como consecuencia de acceder a esos puestos que aspiramos, evadiríamos la realidad del cociente, el equipo está trabajando bien, con muchas ganas e ímpetu y creo que cada vez va mejorando, evolucionando, puliendo defectos y potenciando virtudes que ya le distinguían”, concluye Rafael Puente.