W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON 0-2 ARSENAL

Arsenal detuvo el impulso de Jiménez y los Wolves

Los Gunners no fueron superiores, pero concretaron sus oportunidades frente a la portería, frente a un rival que no encontró el gol a pesar del esfuerzo.

MéxicoActualizado a
Arsenal detuvo el impulso de Jiménez y los Wolves
Catherine IvillGetty Images

Arsenal derrotó a Wolves y detuvo la racha de victorias de Raúl Jiménez y compañía. En partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League, el Wolverhampton sufrió una dolorosa derrota a manos de los Gunners, con lo que se rompió su seguidilla de triunfos consecutivos y además, se quedó atrás en la carrera por el cuarto puesto de la liga inglesa. El partido finalizó 2-0, mientras que Jiménez disputó los 90 minutos. 

Apenas comenzó el partido, Raúl Jiménez lanzó un pase filtrado a Traoré, quien intentó definir por encima del guardameta, sin embargo, Martínez detuvo el esférico con el pecho. Lo que parecía el anuncio de un duelo de ida y vuelta, en realidad solo fue un hecho aislado, en un partido que en su primera mitad se jugó principalmente en el medio campo. 

Ninguno de los dos clubes se acercó con verdadera sensación de peligro y fue hasta el minuto 43 cuando Bukayo Saka abrió el marcador con un impresionante remate de volea de pierna izquierda. La jugada comenzó con un centro de Tierney que rebotó en un defensor, lo que permitió que Saka obtuviera la posibilidad de anotar. 

Los Wolves salieron más agresivos en la segunda mitad e incluso jugaron con tres delanteros, gracias al ingreso de Diogo Jota. Durante un lapso de 15 minutos, estuvieron cerca del gol, con un remate de paloma incluido por parte de Raúl Jiménez, pero al final no cayó el tanto del empate. 

En los últimos 10 minutos, el Arsenal tomó el balón, alejó a los Wolves de su arco y finalmente, con una jugada llena de inteligencia de Lacazette, definieron el compromiso y brincaron al séptimo puesto de la tabla general, tres puntos por debajo del equipo de Raúl Jiménez. 

El próximo partido de los Wolves será el miércoles 8 de julio a las 11:00 horas frente al Sheffield United, uno de sus rivales directos en la búsqueda de un sitio en los puestos europeos.