W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Hugo Sánchez recordó cómo convenció a Nery de jugar en el Tri

El extécnico de la Selección Mexicana sabía que Nery Castillo tenía un talento especial y no se encontraba dispuesto a dejarlo escapar.

MéxicoActualizado a
Nery Castillo, Selección Mexicana
MEXSPORT

Hugo Sánchez recordó el trabajo que realizó para lograr que Nery Castillo jugara con la Selección Mexicana. El exentrenador del Tri explicó que en aquella época no podía soportar la idea de perder a un talento como el de Castillo, por lo que insistió hasta que consiguió llevarlo al cuadro nacional, situación en la que también influyó su trato con los padres del exjugador del Olympiacos. 

"Tuve que hacer la gestión como directivo, no como director técnico que era el puesto que tenía, sino que esa gestión la hice con mucho cariño sobre todo porque no quería que se escapara un jugador de tanto talento como Nery Castillo", declaró en ESPN. 

"Le pedí a Sergio Egea que me hiciera favor de apoyarme visitándolo en Grecia para que hablara con sus padres, para que viera su casa, que fuera una visita directa y personal y buscar convencerle para que jugara con la Selección Mexicana. Yo telefónicamente hablé con él muchas veces y también tuve la oportunidad de hablar con su padre y su madre", agregó.

También convenció a los hermanos Dos Santos

Asimismo, Sánchez aseguró que la llegada de Giovani dos Santos a la Selección Mexicana también ocurrió gracias a su intervención, al convencerlo tanto a él como a su padre. Con ello, también logró que Jonathan se uniera más adelante al Tri. 

"Giovani dos Santos fue otro de los jugadores que tuve la oportunidad de hacer la gestión para convencerle a él y también a su padre. Fue una gestión que recuerdo con mucho cariño porque esa labor, que no me correspondía, la hice por cariño a mi país y porque me interesaba como técnico de la selección nacional que jugaran estos dos grandes jugadores mexicanos y también Jonathan dos Santos, que estaba pequeño, y considerarlos para que en un futuro pudieran jugar y defender la camiseta de la Selección Mexicana, cosas que les agradezco a sus padres y a ellos"