Futbol de Estufa

Renato Ibarra oficialmente se va del América y es prestado a Atlas

América seguirá pagando una parte del sueldo y Atlas la otra. Este viernes Renato Ibarra realizó los exámenes físicos y médicos de rigor.

Renato Ibarra oficialmente se va del América y es prestado a Atlas
http://www.atlasfc.com.mx/news/5303 Tomada de Internet

El acuerdo entre directivas ya estaba hecho: América seguirá pagando una parte del sueldo y Atlas la otra. Lo único que hacía falta era que este viernes Renato Ibarra realizara los exámenes físicos y médicos de rigor. Luego de aprobarlos sin problema, el ecuatoriano fue anunciado oficialmente como nuevo futbolista de los Zorros.

“Atlas FC informa que ha llegado a un acuerdo con el Club América para la cesión del jugador ecuatoriano Renato Ibarra, con duración de un año. El futbolista ya está en la Ciudad de la Furia, donde realizó con éxito las pruebas médicas pertinentes y firmó su contrato”, explicó el club tapatío a través de un comunicado oficial.

“Ibarra se muestra con la enorme ilusión de brindar su mejor versión como Rojinegro. Se integrará de manera inmediata a la dinámica del plantel atlista, pensando en su puesta a punto para el inicio del Apertura 2020”, añadió el documento. Este mismo viernes, a las 19:40 horas, Renato Ibarra será presentado en una conferencia virtual, junto al otro refuerzo del Atlas, Ignacio Malcorra.

Renato Ibarra oficialmente se va del América y es prestado a AtlasAmérica seguirá pagando una parte del sueldo y Atlas la otra. Este viernes Renato Ibarra realizó los exámenes físicos y médicos de rigor.

Tras sortear el problema del elevado salario, el conjunto tapatío calificó el esfuerzo como “descomunal” para contar con el ecuatoriano en sus filas. “El segundo refuerzo de La Academia ha sido concretado. La directiva Rojinegra ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador de Atlas FC, proveniente del Club América. Con 29 años, el extremo es un jugador probado en la Liga MX al más alto nivel”, añadió el comunicado.

“Se distingue por su explosividad, potencia y velocidad en el uno vs. uno ofensivo, acompañado de su capacidad para centrar y definir dentro del área. Con La Furia pondrá sus habilidades a las órdenes del proyecto deportivo, encabezado por Rafael Puente y su Cuerpo Técnico, brindando desequilibrio y profundidad. Inicia una etapa más en la carrera del internacional Renato Ibarra”, concluyó el Atlas.

En las últimas semanas, Renato Ibarra estuvo involucrado en un escándalo fuera de la cancha, luego de que pasara una semana detenido, acusado de intento de feminicidio en contra de su esposa. Finalmente, llegó a un acuerdo y recibió el perdón legal, por lo que pudo salir. América decidió separarlo del plantel y finalmente se va del cuadro de Coapa al menos por un año.