CHIVAS

Chivas vuelve a jugar... 112 días después

El Rebaño Sagrado regresará a las canchas en la 'Copa por México' cuando enfrenten al Atlas en la cancha del Estadio Akron este sábado 4 de julio.

Chivas vuelve a jugar... 112 días después
Cristian de Marchena MEXSPORT

Será un Clásico Tapatío distinto. La pandemia de coronavirus COVID-19 obligó a la suspensión y posterior cancelación del Clausura 2020. El pasado 14 de marzo, Chivas enfrentó a Monterrey, sin saber que ese sería su último partido del torneo. Este sábado, 112 días después, saltará de nuevo a la cancha para enfrentar al Atlas.

El Estadio Akron será el escenario donde se disputará a puerta cerrada este encuentro de la Copa por México. Con este torneo amistoso que disputan ocho clubes, vuelve a rodar el balón en canchas nacionales. A las 21:00 horas, con un fuerte protocolo de medidas sanitarias, arrancará este encuentro. En la casa del Rebaño Sagrado, solamente 300 personas tendrán acceso, las indispensables para llevar a cabo el encuentro.

Fueron más de dos meses de entrenar desde casa para los jugadores de Chivas. Durante las últimas semanas, el equipo regresó a Verde Valle, primero en grupos reducidos y después con el plantel ya integrado para poder trabajar en la parte futbolística. La pretemporada ha sido completamente atípica debido a la pandemia, pero hay confianza entre los rojiblancos.

Vamos a llegar bastante bien, trabajamos cada quien desde casa y fuerte, no era trabajo ligero. No es lo mismo estar en una cancha con los trabajos normales, pero el cuerpo técnico hizo una gran labor. En casa fue un trabajo fuerte, intenso, no fueron vacaciones. No perdimos mucho en cuestión de algo del físico, al principio tal vez costó un poco el entrenar porque dejamos de golpear balón mucho tiempo, pero he visto mucha mejoría en estas semanas y sé que llegaremos bien al primer partido”, explicó el zaguero central Hiram Mier.

Por su parte, Isaac Brizuela se alegra de volver. “Entrenamos dos meses desde que casa, pero nunca dejamos de trabajar, descansábamos sólo sábado y domingo. En la parte física estamos muy bien, traemos buen fondo físico, el contacto con balón es lo que nos hacía falta porque en la parte física estamos bastante bien preparados. Estando en el terreno de juego sientes esa alegría de estar a nada de poder tener un encuentro”, asevera el “Conejito”.

Para esta Copa México, asegura Jesús Sánchez, Chivas se encuentra lo mejor posible, considerando las circunstancias de esta pretemporada. “La verdad bastante bien. Si bien ha pasado tiempo que no hemos jugado, el equipo en estas últimas semanas se ha visto bien físicamente y con la pelota también. Esperamos se vea reflejado el sábado, es una oportunidad de irnos midiendo y ver en qué nivel estamos”, sentencia.

Pese a lo diferente que ha sido la preparación para el Guadalajara, los jugadores se dan tiempo de valorar y gozar. “Fue una pretemporada diferente, en lo personal y creo que todo mis compañeros la hemos disfrutado mucho, después de estar tanto tiempo en nuestras casas entrenando. Es muy diferente ya estando en el campo, haciendo los ejercicios. A lo mejor en una pretemporada normal no disfrutabas tanto hasta los trabajos físico, correr, estar en el campo. Ahorita todo es muy diferente, el enfoque cambió con todo esto que pasó. Vamos muy bien y vamos a llegar de la mejor manera”, afirma Ángel Zaldívar.

Para el encuentro de este sábado, frente al Atlas, no podrá contar Chivas con dos jugadores lesionados: Uriel Antuna y Cristian Calderón. Se prevé que el técnico Luis Fernando Tena utilice el cuadro que venía siendo titular en el Clausura 2020, con Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Alexis Vega, Javier Eduardo López y José Juan Macías.