CORONAVIRUS

Hoy No circula sabatino, 4 julio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

Hoy No Circula sabatino del 4 de julio permite circular a los vehículos con holograma 0 y 00, eléctricos, híbridos y servicio de emergencia, entre otros.

Hoy No circula sabatino, 4 julio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX
Imagen getty

El primer sábado del mes de julio Hoy No Circula se aplicará entre las 05:00 y las 22:00 horas en el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX). El objetivo con el programa, que consiste en descansar cada día a los vehículos, es reducir la contaminación del medio ambiente.

¿Qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX?

La restricción vial contempla a vehículos con Holograma 1 y terminación de placas NON (1, 3, 5, 7 y 9). Durante el Hoy No Circula sabatino tampoco circulan los autos con Holograma 2 y los foráneos por las calles de la Ciudad de México y Edomex.

Cabe recordar que los vehículos eléctricos, híbridos con Holograma doble cero y cero pueden circular sin problema. En el caso de los autos que son utilizados por personas con discapacidad, personal del sector médico con permiso (tarjetón autorizado), servicio de emergencia, servicio fúnebre, transporte de carga, transporte público, seguridad pública y taxis pueden circular todos los días. El domingo 5 de julio todos los autos circulan.

El Hoy No Circula se aplica en  Morelos, Tlaxcala, Puebla y Hidalgo, así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México.