CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum niega que la CDMX pase a color verde del semáforo epidemiológico

La jefa de gobierno de la CDMX niega que la capital vaya a pasar al color verde del semáforo epidemiológico y se reanuden actividades, la siguiente semana.

MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum niega que la CDMX pase a color verde del semáforo epidemiológico

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó por medio de su red social que el semáforo epidemiológico pase a color verde en la capital y se puedan reanudar actividades, por lo que pidió a la población esperar hasta su conferencia donde aportará información relevante.

“Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde. Hoy a las 11:30 a.m. como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19”, informó vía Twitter la jefa de gobierno.

Hasta el momento la Ciudad de México se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico

Debido a que hubo disminución de la ocupación hospitalaria, en la CDMX entró al color  naranja del semáforo epidemiólogo  y paulatinamente se ha permitido la reanudación de actividades con mediadas sanitarias, desde el 29 de junio. Las trabajadoras del hogar, reanudaron actividades el Centro Histórico reabrió con programa especial, Hoteles reabrieron entre 30% de capacidad, restaurantes al 30% y 40% de aforo, estéticas, peluquerías y salones de belleza, actividades deportivas al aire libre, tiendas departamentales y centros comerciales funcionan con 30% de capacidad y  tianguis y mercados sobre ruedas dan servicio.

“Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, la pandemia sigue, hemos hecho un esfuerzo muy importante toda la ciudadanía para evitar los contagios", dijo la semana pasada la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

La mandataria también dijo que hasta este 3 de julio, la Ciudad de México tiene 49, 573 casos confirmados de coronavirus, 3,719 casos activos y 6,750 defunciones.