Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 3 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

México alcanzó un nuevo pico en casos nuevos de COVID-19, en las últimas 24 hrs se sumaron 6 mil 740 infectados. Somos la décima nación más afectada del mundo.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 3 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana sigue sumando al por mayor infectados y fallecimientos por el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 6 mil 740 nuevos casos, dejando al 3 de julio como el día con más infectados en nuestro país. Se llegó a un total de 238 mil 511 confirmados acumulados; en el plano mundial, México es la décima nación más afectada en este rubro, por detrás de Italia y España, aunque la distancia entre ellos cada vez se acorta más. En muertes, se acumularon 679 en el último día, dejando el número en 29 mil 189.

245 mil 251 casos acumulados

Se espera que en los próximos días se les rebase a España y Francia en casos acumulados  y así ser el séptimo país más afectado en el mundo por el COVID-19. En la República Mexicana recién se llegó a los 245 mil 251 casos acumulados. Se rompió un récord de confirmados en las últimas 24 horas, y a pesar de que hace unos días el pico iba a la baja, volvió a tomar otro repunte desde que inició el mes de julio.

29 mil 845 defunciones

Nuestro país ya es el quinto con más muertes por COVID-19, recién se superó a España que hasta el momento lleva 28 mil 385 fallecimientos, aunque, a comparación de nosotros, ellos ya van de salida con la epidemia. Acá aún se espera que el pico de contagios vaya a la baja. En el siguiente reporte se podría rebasar a Francia, quienes han perdido a 29 mil 875 habitantes.

Ampliar
Secretaría de Salud

26 mil 63 confirmados activos

El número de personas con el coronavirus activo dentro de su organismo se sigue manteniendo por arriba de los 25 mil. Además, se tienen 48 mil 774 casos sospechosos, por lo que de un día para otro el número se podría disparar. Las entidades más afectadas son la Ciudad de México, que tiene cerca de 4 mil activos, le sigue el Estado de México, Guanajuato, Nuevo Léon, Puebla y Coahuila. Colima se sigue manteniendo al margen como el estado que más ha controlado la epidemia, no tiene más de 100 casos activos.