W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Formula 1

Sergio 'Checo' Pérez evita exceso de confianza tras primer día de pruebas en Austria

El piloto tapatío ha tenido un gran día en el regreso de la Fórmula Uno. En el primer día de pruebas del Gran Premio de Austria, finalizó en la tercera posición.

Guadalajara (México)Actualizado a
El piloto tapatío ha tenido un gran día en el regreso de la Fórmula Uno. En el primer día de pruebas del Gran Premio de Austria, finalizó en la tercera posición.
Bryn LennonGetty Images

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Racing Point, ha tenido un gran día en el regreso de la Fórmula Uno. En el primer día de pruebas del Gran Premio de Austria, que dará inicio a la temporada, finalizó en la tercera posición, sólo detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtierra Bottas. Sin embargo, evita el exceso de confianza, pues sabe que durante el fin de semana muchas cosas pueden cambiar.

“Obviamente tuvimos una buena segunda ronda (de pruebas), estamos a medio segundo de distancia, pero en una pista tan corta, los Ferrari, los Red Bull, los McLaren, los Renault pueden competir, están a décimas de nosotros, así que no podemos emocionarnos demasiado. Los márgenes están muy cerrados, así que mañana esperamos aguantar y ver dónde estamos de verdad en la calificación”, explica el mexicano.

“Pienso que fue un buen día, todos estamos muy cerca, creo que mañana será un día muy importante y veremos realmente en dónde estamos. Tenemos una idea, pero mañana es cuando todos se pondrán a punto y será bueno vernos ahí. Tenemos que ir paso a paso, en realidad, pero siento que estamos cerca de los equipos top. Creo que estamos listos para empezar, listos para pelear. Me siento orgulloso de estar aquí”, añade “Checo” Pérez.

A pesar del resultado resultado y de las cualidades que ha sentido en su automóvil durante este primer día, el tapatío evita el exceso de confianza. “Creo que tenemos un gran carro. En la fábrica el equipo ha hecho un trabajo tremendo. Tenemos un auto que trabaja muy bien así que me toca hacerlos sentir orgullosos y esperamos con buen resultado el fin de semana. Todavía hay mucho trabajo, mucho por mejorar para asegurarnos estar listos para el domingo”, afirma.

“Ha sido un buen día, estoy contento con el primer viernes del año. Creo que hemos mostrado que tenemos un buen potencial, el coche se ha portado muy bien, las temperaturas van a jugar un papel importante para mañana y el domingo. Será un fin de semana muy interesante, pues nadie ha rodado en temperaturas tan altas. Contento porque creo que estamos muy competitivos, aunque tenemos a los Ferrari, Red Bull, Renault muy cerca de nosotros y esperamos cerrar la distancia con los Mercedes mañana”, concluye.