W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Atlético Capitalino CDMX ya es franquicia fundadora de LBM

La nueva liga de futbol del país confirmó que el equipo de la Ciudad de México obtuvo su certificación para participar en la temporada debut.

MéxicoActualizado a
Atlético Capitalino CDMX ya es franquicia fundadora de LBM
Tomada de Twitter: @ACapitalinoCDMX

El Atlético Capitalino CDMX fue confirmado como la treceava franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) para su temporada debut, que arrancaria el próximo 16 de octubre. La LBM, a través de sus redes sociales, le dio la bienvenida al equipo de la Ciudad de México que jugará sus partidos como local en el estadio Azul los viernes por la noche. 

Detrás del Atlético Capitalino CDMX está un grupo de empresarios encabezados por el argentino Matías Rodríguez Sessa y Juan Carlos Ramírez, que pertenece a la familia dueña de la cadena de cines Cinépolis.

Ampliar
Cortesía LBM

El técnico del Atlético Capitalino CDMX será el argentino Eduardo Bacas, quien habló con As de la confirmación del equipo como franquicia fundadora de LBM: "era solo cuestión de tiempo, pero necesitábamos que se diera ya para concentrarnos en el armado y la planeación del equipo. En cuanto las autoridades lo permitan, empezaremos con las visorías, necesitamos entrenar también, los tiempos se acortan, ojalá pronto se pueda".

La escuadra de la Ciudad de México tendrá sus campos de entrenamiento en la zona de Cuemanco, al sur de la capital del país.

Hasta el momento, el Atlético ha confirmado a dos refuerzos extranjeros para temporada debut, ambos son argentinos: el delantero Claudio Martínez y el mediocampista Pablo Espíndola.

El conjunto capitalino se une a la lista de franquicias fundadoras de LBM junto a Atlético Ensenada, Industriales Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Atlético Veracruz, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Acapulco FC, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Furia Roja de Jesús María y Lobos BUAP.