W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Chapo” Sánchez: El futbol tiene que adaptarse a la nueva realidad

El futbolista de Chivas aseguró que ya tiene ganas de competir y descartó que el Clásico Tapatío del sábado carezca de intensidad por ser a puerta cerrada.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Chapo” Sánchez: El futbol tiene que adaptarse a la nueva realidad
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Este viernes se pondrá en marcha la Copa por México, un torneo amistoso que marca el regreso del futbol profesional al país, desde que fue suspendido por la pandemia de COVID-19. El sábado, Chivas hará su presentación en dicho certamen, enfrentando al Atlas en el Estadio Akron. El lateral derecho rojiblanco, Jesús Sánchez, asegura que ahora es tiempo de adaptarse a a nueva realidad que se vivirá.

“La verdad es que siento que la Liga no permitiría que se iniciara el torneo si estuviéramos en riesgo (de contagio). Por esta parte estamos tranquilos, ellos (Atlas). se harán pruebas y si uno da positivo, no asistirá a ningún encuentro, estoy tranquilo porque en Chivas hemos hecho un protocolo muy bueno, los doctores lo han llevado bien. Estamos tranquilos, queremos jugar, sentir otra vez esa adrenalina y esa adaptación a la nueva realidad. Muchas Ligas en el mundo se han adaptado a esto que nos ha golpeado mucho, pero es adaptación y sé que en México también se puede hacer bastante bien”, explica.

“Creo que tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, sabemos que estamos expuestos a lesiones por la inactividad y es adaptación a la nueva realidad para tratar de estar lo mejor posible. Es algo que se tiene que activar tarde o temprano, el futbol es muy necesario, da trabajo a muchas personas y sabemos que tenemos que estar. Créeme que tenemos muchas ganas de competir ya”, añade el “Chapo” Sánchez.

Los jugadores de Chivas tuvieron la posibilidad de rechazar el jugar la Copa por México, pero el rojiblanco asegura que no dudaron. “La verdad no, sé que se tomarán las medidas necesarias en cada club. Si alguien da positivo, será puesto en cuarentena. Tenemos la decisión, Ricardo (Peláez) nos dio esa libertad, pero apelamos a los protocolos, al cuidado que cada club ha dado a sus futbolistas. Nosotros estamos en disposición de jugar, porque también ya hace falta”, asevera.

Sabe que se tomarán todas las precauciones para evitar brotes de COVID-19 durante la Copa por México. “Las medidas que nos han pedido es el uso de cubrebocas al llegar, el lavarnos las manos constantemente. En la cancha es difícil controlar eso, pero apelamos a los cuidados que tengan los demás clubes. Chivas ha hecho un trabajo extraordinario en esa parte y nada, son los cuidados básicos que le piden a las demás personas”, detalla Jesús Sánchez.

Finalmente, asegura que el hecho de jugar sin aficionados no restará intensidad al Clásico Tapatío del sábado. “Claro, porque ya lo enfrentaba cuando estaba en fuerzas básicas y no había tanta gente, era el mismo sabor, la misma sensación de querer ganar. Siendo un Clásico no te puedes guardar nada, sabemos que es partido de preparación, pero en estos encuentros no existe eso. Quieres ganar porque es un rival que desde pequeño, desde básicas te han enseñado que no puedes perder este tipo de partidos”, concluye el “Chapo”.