W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol de Estufa

Renato Ibarra dejará al América y llegará prestado al Atlas

América parece haberle encontrado acomodo al ecuatoriano después del escándalo que provocó su baja del club, en marzo pasado.

Guadalajara (México)Actualizado a
América parece haberle encontrado acomodo al ecuatoriano después del escándalo que provocó su baja del club, en marzo pasado.
Mexsport

América parece haberle encontrado acomodo al ecuatoriano Renato Ibarra, después del escándalo que provocó su baja del club, en marzo pasado. Atlas será su destino y sólo faltan algunos detalles para que se anuncie su llegada a los Zorros. La operación será de préstamo por los próximos dos torneos, con opción de compra.

Ibarra tiene contrato vigente con las Águilas hasta 2023. Su salario, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación, es de alrededor de millón y medio de dólares anuales. Ese factor había frenado inicialmente la negociación con Atlas. Pero finalmente, se alcanzó un acuerdo y la escuadra rojinegra pagaría sólo un porcentaje del sueldo, mientras que el conjunto de Coapa se encargaría del resto.

Renato Ibarra dejará al América y llegará prestado al Atlas
Ibarra

El pasado 5 de marzo, Renato Ibarra fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se le acusó de intento de feminicidio en contra de su esposa, Lucely Chalá. Pasó algunos días en el Reclusorio Norte y posteriormente se le otorgó el perdón legal, pero la directiva del América decidió separarlo del plantel.

“La verdad no hubiese querido vivir nada de esto. Sé que cometí errores que me llevaron a todo esto, la semana que pasé en el Reclusorio Norte lloré como un niño. Fui acompañado por mi hermano, mi cuñado y eso lo hizo más tranquilo, si hubiera estado solo habría sido más difícil. Tuvimos una discusión, afuera había familiares míos y de Lucely. Como ya lo vieron en los videos, me exalté un poquito, mi actitud debió ser diferente. Cometí muchos errores en exaltarme con los insultos y todo se salió de control por todos los insultos que hubo”, explicó después.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

“Nunca la llegué a tocar, nunca la agredí ni llegué a golpearla, nunca pasó algo así. Después de la discusión, que no duró más de 4 o 5 minutos y una llamada del hermano de Lucely, llegaron como 12 o 15 patrullas. Me sorprendió mucho todo eso, yo estaba en mi habitación, Lucely salió con su hermana y llegaron 8 policías a sacarme, me pidieron una explicación y les dije que hubo una situación fuerte, pero que no hubo ninguna agresión”, detalló el propio jugador.

Apenas hace algunos días, Renato Ibarra apareció en un video en redes sociales donde ofreció una disculpa por lo ocurrido y pidió una segunda oportunidad en el futbol. “Quiero enviar este mensaje a las mujeres, a la afición, al público en general. Si no lo he hecho antes es porque me puse a pensar bien las cosas, a meditar lo que tengo que decir, expresar mis más sinceras disculpas de lo que pasó aquella noche, donde hubo una discusión verbal, mas no una agresión física”, justificó.

“Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día y quiero pedirles de todo corazón una segunda oportunidad. Ustedes saben bien cómo me he manejado en la cancha, no he sido un tipo violento, voy a trabajar para buscar ayuda y mejorar como persona”, añadió el ecuatoriano. América meditó la posibilidad de quedarse con él, pero el peso moral de lo ocurrido provocó que comenzaran a ofrecerlo a otros clubes.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Futbolísticamente, hubo varios interesados, pero el elevado salario fue un impedimento para la mayoría. Finalmente, fue ofrecido a Grupo Orlegi para que jugara con el Atlas. Ahora, tras llegar a un acuerdo en cuestión del sueldo, Renato Ibarra está cerca de convertirse en elemento de los Zorros. Se espera que este viernes pueda llegar a Guadalajara para cerrar su contratación.