CORONAVIRUS

Mi Beca para empezar 2020: ¿cuánto dinero pueden depositar?

Mi Beca para Empezar apoya económicamente a estudiantes de nivel básico, quienes recibieron $500 más por pandemia de coronavirus en junio.

Mi Beca para empezar 2020: ¿cuánto dinero pueden depositar?
DMEPhotography Getty Images/iStockphoto

Para continuar atendiendo la emergencia sanitaria del coronavirus, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autorizó la entrega de 500 pesos extra para el mes de junio a los niños y adolescentes que forman parte del programa ‘Mi Beca para Empezar’. La intención del programa es disminuir el impacto económico en las familias.

“Va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad, este es un apoyo por niño y niña (…) Para poder dar al menos un mínimo necesario para la alimentación de las familias”, comentó en días pasado en videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno.

¿Cuánto dinero pueden depositar?

Mi Beca para empezar ofrece un apoyo económico de entre 300 y 400 pesos al mes los a estudiantes preescolar, primaria y secundaria, y si la contingencia sanitaria continúa, quizás haya un apoyo extra, como se venia haciendo, para prevenir la deserción de los estudiantes de las aulas; por ejemplo en los meses de abril, mayo y junio cada estudiante recibió 2,400 pesos a través del programa.

Mi Beca para empezar 2020: ¿cuánto dinero pueden depositar?Mi Beca para empezar 2020: ¿cuánto dinero pueden depositar?

Continuarán los apoyos de Mi Beca para Empezar cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021

Se espera que el ciclo escolar 2020 -2021 inicie en el mes de agosto, si el semáforo epidemiólogo se encuentra en color verde, fecha en la que reanudarán los depósitos, por eso es importante conservar la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar y mantenerse informados.

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?

Para las alumnas y alumnos interesados en registrarse al programa Mi Beca para Empezar, solo tienen que entrar  a la página web e ingresar el correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos de la Escuela del Beneficiario; también se pueden hacer en línea consultas de saldo, cambios de NIP y corrección de datos.