Coronavirus

México supera a España y ya es sexto lugar en muertes por coronavirus

La República Mexicana alcanzó la cifra de 28,510 decesos por COVID-19 y se encuentra muy cerca de superar también a Francia en dicha estadística.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La República Mexicana alcanzó la cifra de 28,510 decesos por COVID-19 y se encuentra muy cerca de superar también a Francia en dicha estadística.

México atraviesa por su momento más crucial en cuanto a la pandemia de coronavirus, pues varias de sus regiones se encuentran en su momento de mayor contagio por COVID-19. Las autoridades sanitarias mexicanas llaman a la sociedad a continuar, de ser posible, con el confinamiento, aunque en varias regiones se han relajado las medidas al cambiar de semáforo de riesgo epidémico de máximo a alto, tal como sucede en Ciudad de México, la entidad que supera el cuanto a fallecimientos a países enteros y que aun sufre más de tres mil contagios activos.

México el sexto país con mayor número de muertes

En cuanto a pérdidas mortales, México acumula 28,510 de forma oficial, según la Secretaría de Salud al 1 de julio. Con dicho corte, la República Mexicana superó a España en la clasificación mundial de países con mayor número de decesos por Sars-Cov2 y se coloca en el sexto puesto, según información recabada por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. En la lista supera a países que fueron fuertemente golpeados por brotes de coronavirus, como China, India, Irán, Rusia, entre otros.

Inminentemente alcanzará a Francia en días y a Italia en semanas

En los recientes 15 días, México ha registrado 10,200 perecidos por COVID-19, con un promedio diario de 680 muertes. Inminentemente se alcanzará a Francia (29,864 muertes) en cuestión de días, y a Italia (34,788 decesos) en pocas semanas, los países cinco y cuatro en cuanto a fallecimientos a nivel mundial, quienes experimentan una epidemia ‘estable’ actualmente.

Duplica la tasa de letalidad global

La tasa de letalidad que registra el Gobierno de México, es decir el número de casos confirmados entre el número de fallecidos por coronavirus, es del 12.30%, con datos del 1 de julio. Dicho indicador es más del doble respecto a la tasa de letalidad global que registra la Organización Mundial de la Salud, que es del 4.9%.

El número 11 con más casos en el mundo

A su vez, México registra 231,770 casos confirmados por el nuevo coronavirus y ocupa a nivel mundial el sitio 11 en dicha estadística. Al momento supera a China, Francia, Pakistán, Arabia Saudita, Alemania Canadá, entre otros.