W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Título de goleo y Europa, los sueños de Norma Palafox

La popular futbolista de Chivas Femenil se plantea varias metas en el regreso del futbol femenil. La primera es ambiciosa: quiere se campeona de goleo y superar la marca de Rubí Soto.

Guadalajara (México)Actualizado a
La popular futbolista de Chivas Femenil se plantea varias metas en el regreso del futbol femenil. La primera es ambiciosa: quiere se campeona de goleo y superar la marca de Rubí Soto.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Norma Palafox se plantea varias metas en el regreso del futbol femenil. La primera es ambiciosa: quiere se campeona de goleo y también superar la marca de Rubí Soto, para convertirse en la mejor anotadora en la historia de Chivas. Ahora, se encuentra a tres tantos de igualar a la ahora jugadora del Villarreal de España, quien marcó 20 veces con la camiseta del Guadalajara.

Otro de sus objetivos es volver a la Liguilla y pelear el título con Chivas. El semestre pasado, cuando regresaba al equipo luego de su participación en Exatlon, el torneo tuvo que interrumpirse y ahora tiene hambre de revancha. Finalmente, tiene otra meta ambiciosa en mente: abrirse camino para jugar próximamente en Europa.

“Uno de mis objetivos es ahorita ser campeona de goleo del torneo y si en esa suma llego a superar la marca (de Rubí Soto) o ser histórica, sería una gran satisfacción. Mientras sumemos goles para el equipo y para mi cuenta, no pasa nada. Espero se me dé la oportunidad, uno también sueña con esas cosas, pero mi prioridad es sumar y si se da, yo encantada”, explica.

Para alcanzar la meta individual, no tiene una cifra fija en la mira. Simplemente desea anotar lo suficiente para ser la mejor de ese departamento en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil. “Que dé la cantidad para ser campeona de goleo, no sé si serán 10 o son 12, pero esa es mi meta, superarla”, sentencia Norma Palafox.

Por eso, quiere recuperar el futbol que mostró tiempo atrás. Sabe que con eso podrá pelear el título de goleo, pero además llamaría la atención para emigrar. “Siempre he tenido la mentalidad de regresar a mi nivel o superar el nivel en que estaba. Tengo todas las ganas del mundo de estar de la mejor manera para el equipo y seguir creciendo. Siempre ha sido un sueño desde chica jugar en Europa, espero pronto se dé la oportunidad, pero ahora estoy metida y concentrada en dar lo mejor para la institución”, sentencia.

El torneo pasado tuvo que interrumpirse por la pandemia de COVID-19 y ahora la jugadora de Chivas tiene sed de revancha. “Por supuesto que traigo algo atorado, tengo muchísimas ganas de recuperar, estar mejor que nunca, vivir una Liguilla, estar en esas etapas de estrés total, pero a la vez disfrutando. Venía con mucho entusiasmo de seguir mejorando para el equipo, pero ocurrió esto, no se puede controlar y ahora me queda el hambre. Traigo muchas cosas que quiero sacar en este torneo, espero vean una nueva versión de mí. Me he cuidado mucho para estar en la mejor forma física y mental. En resumen, traigo mucha hambre, muchas ganas de dar todo en la cancha”, asevera.

Asegura que en el Guadalajara es feliz y por eso nunca pensó en cambiar de equipo, pese a que hubo interesados después de su participación en Exatlon. “Claro que no, cuando salí por esto de ir al reality, siempre mi mente fue regresar a Chivas. En todo momento pensé hacer lo posible por volver, quedé muy bien con el club, las puertas quedaron abiertas, me dieron su apoyo y la verdad jamás pensé en salir de Chivas”, revela.

Ahora, ve en Chivas un gran crecimiento como institución. “Me fui cuando estaba llegando ‘Chito’ (Ramón Villa Zevallos, técnico) y Nelly (Simón, directora deportiva) y la verdad ha sido un cambio muy grande en apoyos, en el trato, el trabajo. Son entrenamientos de calidad, ha cambiado, para mí es un cambio muy grande, se nota la diferencia. También el nivel de mis compañeras ha cambiado, regresé y dije qué pasó, qué les dieron. Se vio un avance grande en el equipo y yo feliz, también quiero crecer así. Me siento muy feliz de volver y ver todos estos cambios, me tocó estar al principio cuando casi no había nada y es muy satisfactorio ver que esto va creciendo cada vez más”, concluye Norma Palafox.