Chivas

Chivas, con lesiones en pretemporada

Dos futbolistas causarán baja en Chivas para el primer partido de la Copa por México, el próximo sábado frente al Atlas en el Estadio Akron.

Chivas, con lesiones en pretemporada
Edgar Quintana MEXSPORT

Después de tres meses con el plantel alejado de la cancha, entrenando cada futbolista desde casa, parecía cuestión de tiempo para que aparecieran las lesiones. Ahora, dos futbolistas causarán baja en Chivas para el primer partido de la Copa por México, el próximo sábado frente al Atlas en el Estadio Akron.

Cristian “Chicote” Calderon sufre un desgarro desde hace aproximadamente dos semanas. Y aunque hasta ahora el club no ha ofrecido un parte médico, se sabe que no podrá ser considerado por el cuerpo técnico que encabeza el “Flaco” Luis Fernando Tena. Por la naturaleza de la lesión, es poco probable que logre tener minutos a lo largo de este certamen amistoso.

El otro caso de lesión en Chivas es Uriel Antuna. El refuerzo que llegó el semestre pasado al Guadalajara recién sintió una molestia y aunque se le realizarán estudios para conocer la gravedad de la situación, el sábado por lo pronto no será tomado en cuenta para el Clásico Tapatío que se disputará a puerta cerrada.

En la Copa por México, el Guadalajara enfrentará también a Tigres y Mazatlán FC, franquicia que recién acaba de mudarse para debutar en la Primera División. Los partidos de este grupo se disputarán en el Estadio Akron, que este miércoles recibió el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias, que consideran tiene las medidas adecuadas para garantizar la salud de los futbolistas. En el otro sector de este torneo jugarán América, Cruz Azul, Pumas y Toluca.