W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Ya es oficial: Sí habrá temporada 2020 en la Liga Sisnova LNBP

El certamen se disputará a partir de 10 de septiembre, será sin público hasta nuevo aviso y habrá todos los protocolos de sanidad para los involucrados.

MéxicoActualizado a
Ya es oficial: Sí habrá temporada 2020 en la Liga Sisnova LNBP
Cristian de MarchenaMEXSPORT

De manera oficial, la Liga Sisnova LNBP podrá realizar su torneo edición 2020 en el país, así lo confirmó el presidente del certamen, Sergio Ganem.

A través de un video institucional, el dirigente comentó lo que días atrás mencionó en exclusiva para AS México, aclarando los planes y protocolos que la Liga tendrá de cara al arranque del torneo, el cual iniciará sin ningún problema el próximo 10 de septiembre y que tendrán en vista jugarse a puerta cerrada hasta nuevo aviso de las autoridades de salud, factor que hará aprovechar mucho las plataformas digitales y una posible transmisión abierta por televisión por el beneficio del espectador.

"Un año 2020 de muchas complicaciones, de crisis pero también de oportunidad. Hoy la Liga Sisnova LNBP las toma como propias para el regreso en esta temporada 2020 que comenzaremos el próximo 10 se septiembre. Haremos un regreso seguro, con protocolos definidos y haciendo un gran esfuerzo con los equipos que ya confirmaron su participación para salvaguardar el espectáculo. Estamos preparándonos para llegar a todos los hogares de nuestro país a través de televisión abierta a partir de este año, es una gran oportunidad y sentimos que estamos cerca de lograrlo para estar en tu hogar y disfrutar de los partidos en familia.

Nos hemos preparado con un protocolo para jugar sin público en nuestros estadios. Sin embargo, en los estados y ciudades donde se permita el aforo con público presente vamos a hacer de que así sea, estaremos haciendo un modelo híbrido en donde se permitan a todos los aficionados y en donde no lo haremos de manera a puerta cerrada. No obstante, aprovecharemos en una mayor capacidad nuestras plataformas digitales para la transmisión de nuestros partidos y la TV local regional y ahora nacional. Es un gusto confirmarles esta temporada 2020 en donde estamos haciendo un gran esfuerzo y seguramente juntos venceremos", confesó el directivo.

La Liga estará compuesta por 12 equipos, 6 en cada conferencia y en los próximos días se dará a conocer el calendario oficial por la disputa del campeonato en este año. Con esto se espera evitar problemas de temporalidad en jugadores que hayan firmado doble contrato, debido a que muchos otros juegan en ligas extranjeras y podrían estarse perdiendo algunos encuentros.