W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Atlante pagará 400 mil pesos de renta en estadio Azul

El club azulgrana regresa a la capital del país con un presupuesto muy austero que, incluso, los llevó a aceptar compartir casa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El club azulgrana regresa a la capital del país con un presupuesto muy austero que, incluso, los llevó a aceptar compartir casa.
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

El Atlante llega a la Ciudad de México con unos cuantos centavos en la bolsa que pondrán a prueba a su directiva para hacer magia con un presupuesto muy corto.

Los azulgrana están buscando economizar en todos sentidos y si bien su regreso a la capital del país, tras 13 años de jugar en Cancún, significó un golpe mediático mayúsculo, en cuestión de finanzas, el equipo se las verá muy complicadas.

Un ejemplo es la renta del estadio Azul, que será la casa de los Potros de Hierro para sus partidos de local en la Liga de Expansión.

Fuentes consultadas por As confirmaron que Atlante pagará una renta a la familia Cosío, propietaria del inmueble, de 400 mil pesos por partido, una cantidad considerada "barata" para un inmueble de esta índole y más estando ubicado en la Ciudad de México.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

En el pago de los 400 mil pesos de renta ya van incluidos los gastos de operación del estadio, lo cual también significa un ahorro para el club azulgrana.

Algunos gastos de operación son pago a taquilleros, limpieza, operadores de sonido, entre otros.

Por otra parte, a pesar de la retinencia de la Liga MX, Atlante llegó a un acuerdo con el Atlético Capitalino CDMX, equipo de la Liga de Balompié Mexicano, para compartir el estadio Azul.

Cada club pagará su renta (Atlético Capitalino también pagará 400 mil pesos), pero ambos equipos dividirán los gastos de servicio como agua, luz, mantenimiento de la cancha, seguridad, etcétera.

Ampliar
Mexsport

Como ya se había publicado, Atlético Capitalino jugaría los viernes por la noche y Atlante los domingos.

En lo que se refiere a la plantilla que compondrá el equipo azulgrana, la apuesta será por jóvenes, muchos de ellos que recibirán su primer oportunidad. Cabe recordar que varias de las "figuras" con la que contaban los Potros fueron transferidas al Querétaro.