W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Zaldívar quería el número 14 por Bravo y “Chicharito”

El delantero explicó los motivos por los cuales deseaba portar el dorsal 14 en su regreso al Guadalajara. Finalmente, será Briseño quien use este número.

Guadalajara (México)Actualizado a

 
 
 
 
 
 Action photo of the match between Guadalajara vs Pachuca corresponding to the 8th day of the Apertura 2018 match of the Liga BBVA Bancomer from the Akron stadium.
 
 
 
 EN LA FOTO:
Edgar QuintanaMEXSPORT

No era un simple capricho, ni nada que se le parezca. Cuando se fue de Chivas, Ángel Zaldívar portaba el 14. Pasó año y medio fuera de la institución: dos torneos con Monterrey y uno con el Puebla. Desde la distancia, al enterarse que el número le había sido asignado al “Pollo” Antonio Briseño, se puso en contacto con él, para pedírselo cuando volviera al Rebaño Sagrado.

Fueron días de negociación, de presión en redes sociales, pero al final el “Pollo” no cedió. El “Chelo” Zaldívar utilizará el 13 en la espalda durante su regreso al Guadalajara. Extrañará su número, pues revela que el cariño que le tiende se debe a dos personas que admira: Omar Bravo y Javier Hernández. El primero, máximo goleador en la historia de Chivas, lo usó en sus inicios, mientras que el “Chicharito” brilló con ese dorsal como rojiblanco.

El propio Zaldívar explica cómo fue la negociación con Briseño. “Siempre con respeto, desde que llegué y desde antes. De hecho cuando se lo dieron, le dije ‘oye, pero cuando regrese me lo vas a dar’. Le dije que cuando regresara yo lo quería y me dijo que veíamos ya cuando eso pasada. Cuando regresé, le dije qué onda con el número”, detalló.

Es un número especial para mí porque lo tuvieron dos ídolos: Omar Bravo y el ‘Chicharito’. Por eso, no porque se lo quiera quitar de mala la eche. Si me lo daba qué chido y si no, como he dicho el número no juega. Metí presión porque como que no quería, ahí hasta me puse el número en un entrenamiento. Fue obra de Alexis Vega (quien le puso el 14 con cinta a su camisa), le salió bien. Ahí estuvo la presión, en redes sociales también. Dijo que no, respetamos la decisión y tomamos otro número”, añadió el “Chelo”.

Te podría interesar: Chivas, libre de COVID-19, previo a la Copa por México

Ahora, llevará en la espalda una cifra que tiene distintos significados en su vida. “Voy a tener el número 13, para que estén enterados. También porque Alana (una de sus hijas) cumple el día 13, en este torneo vamos por la 13 y usaré el 13. Vamos por la 13, es la mentalidad que debemos de tener y dese ahora lo estamos construyendo”, sentenció Ángel Zaldívar.

Levantar un trofeo más de Liga es la gran ilusión del “Chelo” y ahora en su regreso, busca transmitir a los demás el enorme significado de Chivas. Ya fue campeón también con el Monterrey y asegura que no es lo mismo alcanzar el éxito con el Guadalajara. De eso quiere contagiar a sus compañeros para buscar la 13 en el próximo Torneo Apertura 2020.

Conozco a Chivas desde niño, desde los 9 años estoy aquí y sé lo que representan estos colores, la institución, la magnitud que es Chivas. Mi rol es transmitirle a los jóvenes esa parte, yo ya sé lo que es salir campeón, con Chivas y con Monterrey. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador mexicano, salir campeón con Chivas. Eso busco transmitir a los jóvenes y es lo que buscamos: salir campeones”, afirma.

“Mi rol es transmitir esa experiencia para que todos estemos en el mismo lugar. Lo que representa Chivas es algo único, también. Transmitirles porque no es lo mismo quedar campeón con otro equipo que con Chivas, con todo respeto. Su magnitud, su afición, todo lo que representa es algo único. Quiero que se den cuenta de ello y juntos podemos regresar a esos años gloriosos de Chivas y desde ahora se trabaja por ello. De mi regreso puedo decir muchas cosas, pero quiero que la gente se dé cuenta. Sólo les puedo decir que no es el mismo ‘Chelo’ Zaldívar que se fue, que es diferente y eso quiero demostrarlo en el campo”, concluye el delantero rojiblanco.