W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Torres Nilo sobre Copa por México: Nos servirá para llegar en mejor forma

El defensor felino también aseguró que la salida de Miguel Ángel Garza del club es un mensaje claro de que nadie tiene puesto seguro en la institución

Monterrey (México)Actualizado a
Torres Nilo sobre torneo GNP: Nos servirá para llegar en mejor forma
Adrian MaciasMEXSPORT

Mientras sigue la polémica sobre si el Torneo GNP por México debe o no realizarse ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en el país, muchos jugadores ven esto como una buena opción para llegar en forma al Apertura 2020, tal es el caso de Jorge Torres Nilo.

El defensor felino señaló que el mini certamen servirá como juegos de preparación y así llegar con buen ritmo al torneo real, el cual arranca el próximo 24 de julio. No obstante, no demeritarán a ningún rival en esta competencia corta.

"Nos viene bien, no nada más a nosotros sino a todos los que vamos a participar, es bueno tener partidos aunque no sean oficiales, pero es lo más parecido a lo oficial. Nos va a servir para prepararnos más y adaptarnos más rápido y queremos ganarlo, esa misma línea la traen todos los participantes y estamos enfocados el resultado contra Mazatlán y después pensando en el siguiente rival. Todos tienen su importancia ni al mismo Mazatlán que aunque es nuevo, no podemos demeritarlo, todos tienen su dificultad e importancia.

"La verdad que nos sirve para llegar en mejor forma, el equipo está consciente de eso. Hemos entrenado fuerte y de manera progresiva, ha sido diferente a otros años y este torneo viene a ayudarnos a que regresemos de la mejor manera. En una pretemporada normal se jugá uno o dos partidos. Ahora serían cuatro o más su todo marcha bien, habría diferencia pero sería bueno para el equipo, de alguna forma con esa inercia llegar bien al torneo de Liga", comentó Torres en videoconferencia del club.

Los felinos tendrán tres duelos asegurados contra sus rivales de grupo, los cuales son Mazatlán, Atlas y Chivas, si llegasen a pasar de ronda disputarían un cuarto duelo, mismo que aumentaría el nivel en su preparación de cara al siguiente semestre, situación que para el futbolista no ve como ventaja sobre los otros clubes que no participarán en el torneo.

"Quiero pensar que si o que tendrán que hacer diferente tipo de trabajo para poder compaginar o estar a la par de lo que nosotros también propongamos. La Liga avisó cuando podíamos empezar a entrenar, en cuanto a indicaciones estamos parejos pero ya dependerá de cada equipo que tengan partidos amistoso o algo que se le parezca a eso, desventaja o ventaja dependerá de cada club", agregó.

Torres Nilo sobre torneo GNP: Nos servirá para llegar en mejor forma
Ampliar
Torres Nilo sobre torneo GNP: Nos servirá para llegar en mejor formaOsvaldo AguilarMEXSPORT

Respecto al nivel físico, el "Pechu" fue claro y resaltó el gran trabajo que tanto Guillermo Orta y Ricardo Ferretti han realizado, por lo que está seguro que a quien le toque conformar el once titular el próximo 3 de julio estará para rendir los 90 minutos de juego.

"El Tuca sabe muchísimo más que yo y van a tomar la decisión más conveniente, yo veo al plantel o a un once para que termine los 90 minutos, hemos entrenado muy bien pero al final de cuentas tanto Guillermo Orta y Tuca se van a poner de acuerdo y van a tomar la decisión que más nos beneficiará a todos el plantel", comentó.

El encuentro entre felinos y mazatlecos esta pactado para el viernes en punto de las 19:00 horas en el Estadio Akron, inmueble que junto al Olímpico Universitario, albergarán la competencia.

Salida de Miguel Ángel Garza fue un mensaje claro

Por último, Torres Nilo expresó su sentir sobre la salida de la presidencia felina de Miguel Ángel Garza para darle paso al regreso de Alejandro Rodríguez, entendiendo que fue un mensaje muy claro para todos de que aunque estés haciendo bien las cosas tu lugar en el club no está asegurado.

"El que haya cambios te da a entender que nadie tiene asegurado nada, nosotros con Miguel Ángel sabíamos que hacia su trabajo extraordinario. Eso te daba un mensaje que no hay seguridad de nada y al final eso va marcando el camino de cada persona. Lo vamos a extrañar y le deseamos lo mejor, no he podido hablar con el pero tenemos al Ingeniero que lo conocemos, a ciencia cierta el mensaje es claro y no hay más que seguir trabajando", culminó.