W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Miriam García ha tenido ofertas para emigrar a Europa

La jugadora del Rebaño aceptó que junto con Rubí Soto también ha tenido algunos llamados por equipos de Europa, pero señala que aún le falta tiempo en la Liga MX Femenil

Guadalajara (México)Actualizado a
Miriam García ha tenido ofertas para emigrar a Europa
MEXSPORT

Rubí Soto se convirtió hace días en la primera exportación en la corta historia de Chivas femenil. La ahora ex rojiblanca jugará para el Villarreal, en la Segunda División de España, pero no es la única futbolista del club que despierta interés en el Viejo Continente. Miriam García revela que ha tenido acercamientos para dar el salto.

Con gran recorrido en Selección Mexicana, García es una de las jugadoras que más oportunidad ha tenido de ser vista por otros clubes cuando está con el Tricolor. Sin embargo, explica con madurez que pese a las ofertas, prefiere esperar a que su proceso de formación esté más completo. Espera dar el salto en uno o dos años para triunfar en Europa.

Sí he tenido pláticas, pero he llegado a la conclusión de que aún me falta un poquito dentro de la Liga. En lo personal quiero ir cuando sienta que estoy en mi nivel máximo para ir allá y mantenerme. Espero en un futuro, en uno o dos años tener la oportunidad de ir, pero ya estando consolidada, porque también mi lesión vino a retrasar un poco y creo que de nuevo voy retomando nivel”, revela.

Tiene claro dónde quiere jugar, pero tampoco se niega a otras opciones. “Entonces, sí he tenido acercamientos. Me gustaría en lo personal jugar en España, por lo que significa, por los clubes que hay ahí, pero también Francia y Estados Unidos que en el femenil es una Liga de gran nivel, no estoy cerrada a una sola Liga o posibilidad”, asevera la futbolista de Chivas.

Lo que Soto haga con el Villarreal, asegura Miriam García, servirá para abrir el camino a otras jugadoras mexicanas. “Es muy importante el paso que está dando en este momento Rubí porque de alguna manera ella está llevando la imagen de todas nosotras como futbolistas, como mexicanas y como jugadoras del Club Deportivo Guadalajara”, afirma.

Obviamente yo sé que Rubí hará muy bien las cosas porque es una jugadora disciplinada y con mucho talento. Ella va dar la pauta que nos abra puertas a muchas de nosotras y se den cuenta que el futbol en México ha estado creciendo en gran medida y tenemos el talento para estar allá. Es un sueño para todas nosotras y ojalá cada vez haya más mexicanas en Europa”, sentencia Miriam García.

Por lo pronto, Chivas tendrá que superar la ausencia de Rubí Soto. “Bueno, claro el hecho que Rubí se haya ido cuando era constante en el cuadro, es un cambio al que debemos adaptarnos. Estábamos adaptadas a su estilo, pero las que llegan aportarán, hay mucha competencia en esa posición y creo que las cosas irán a mejor”, señala.

Confía en que la llegada de jugadoras como Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo ayudarán a que la ofensiva sea aún más potente. “Creo que el chiste de las contrataciones es siempre progresar y que haya mas competencia en el equipo. Estas contrataciones nos aportan mucho para ser un equipo fuerte, que compita por los primeros lugares y dé siempre lo mejor para estar arriba”, asevera la rojiblanca.

El Rebaño Sagrado continúa con su pretemporada, en espera de confirmar si podrán realizar amistosos, en medio de la pandemia. “De partidos no nos han mencionado nada, trabajamos en dos grupos. Vamos lento porque empezamos una semana después, no sabemos si habrá amistoso porque no sabemos de casos positivos en otros equipos. Lo importante es prevenir y no sabemos de amistosos”, concluye Miriam García.