CORONAVIRUS

Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué?

Si no pagaste la tenencia 2020 el pasado 30 de junio, no te preocupes la SAF en la CDMX y el EDOMEX ampliaron el plazo para realizar el pago.

Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué?
Tenencia en CDMX: ¿qué hacer si no la pagué?

Se dio un nuevo plazo para las personas que no alcanzaron a pagar la tenencia vehicular y/o refrendo en la Ciudad de México y el Estado de México el pasado 30 de junio, un plazo que extendió la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF-CDMX) debido a la pandemia de coronavirus que vive el país desde inicios del año.

Por medio de sus redes sociales autoridades de ambos estados informaron que ampliaron el plazo para pagar la tenencia vehicular hasta el 31 de julio, con el cual pretenden proteger el empleo y apoyar a la economía de sus habitantes; así que los contribuyentes que no pudieron pagar en el mes de junio todavía tienen 31 días para cumplir ese impuesto.

¿Cómo realizar el pago de la tenencia 2020 de la CDMX?

Para realizar el pago de la tenencia 2020, específicamente en la capital del país, hay que entrar a la página de la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, ingresar el número de placas del vehiculo sin espacio, el año del ejercicio y dar clic en consultar, después aparecerán todos los datos generales del auto y monto a pagar. Es importante seleccionar los datos y la forma de pago, la cual puede ser en línea, con una tarjeta de crédito o débito, o imprimir el formato de pago (Formato Triple de Pago a la Tesorería), para pagar directo en el Banco, cajeros, tiendas de autoservicio y farmacias, entre otros. 

En la CDMX la prórroga se aplica cumpliendo con una serie de requisitos: ser persona física o moral sin fines de lucro, el valor del vehículo no debe exceder los $250.000, incluido el IVA, no tener adeudos de tenencia, realizar el pago del refrendo y contar con tarjeta de circulación vigente.