CORONAVIRUS

Hoy No Circula martes, 30 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

El progama Hoy no circula para este 30 de junio se aplica a los automóviles con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y holograma 1 y 2 .

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula martes, 30 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy no Circula continúa de manera normal este martes 30 de junio, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja para la Ciudad de México, por lo que algunas actividades se reanudaron.En tanto, el Estado de México, aun está en rojo. El programa es para que los autos dejen de circular un día a la semana de 05:00 a 22:00 horas.

¿Qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX?

Hoy 30 de junio, los vehículos que descansan son los que cuentan con engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8, así como hologramas 1 y 2, en las 16 alcaldías de la ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México.

Los vehículos que quedan exentos del programa son los que tienen hologramas 0 y 00, vehículos eléctricos e híbridos y autos con tarjetón autorizado para quienes trabajan en el sector salud.. Con respecto a los carros que son utilizados por personas con discapacidad, los servicios de emergencia, los servicios fúnebres, taxis, transporte público, seguridad pública y transporte de carga tiene permitido circular.

Verificación en la Ciudad de México

Cabe recordar que hasta el 10 de agosto se retomara la verificación de los automóviles, ya que debido a la pandemia de coronavirus tuvieron que cerrar los verificentros. El nuevo calendario del servicio queda así: agosto-septiembre carros con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8; septiembre -octubre engomado rojo y terminación de placa 3 y 4; octubre- noviembre autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2 y noviembre-diciembre carros con engomado azul y terminación de placa: 0 y 9.