W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Un refuerzo y cinco bajas en Atlas femenil de cara al Apertura 2020

La directiva rojinegra dio a conocer que Stephany Anaya de 29 años tendrá su oportunidad en la Liga MX Femenil, además de cinco bajas más

Guadalajara (México)Actualizado a
Un refuerzo y cinco bajas en Atlas femenil de cara al Apertura 2020
Edgar QuintanaMEXSPORT

A los 29 años de edad, Stephany Anaya hará su debut en el futbol profesional de México. La futbolista fue anunciada este lunes como refuerzo de las rojinegras del Atlas, de cara al próximo torneo de la Liga MX Femenil, que arranca el 24 de julio. Además, la dirigencia anunció la baja de cinco jugadoras que ya no entran en planes.

“Para alcanzar los objetivos planteados en el Apertura 2020, las Rojinegras unen a sus filas la entrega y el compromiso de Stephany Anaya Montaño. La zaguera vivirá con La Academia su comienzo como futbolista profesional en la Liga MX Femenil. Stephany nació el 2 de septiembre de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Desde pequeña comenzó a practicar este deporte, pero fue hasta los 14 de edad cuando se integró al equipo femenil de la Selección Jalisco”, explicó que el club.

“Llevando a la par el deporte con la formación académica, jugó durante 10 años para la Universidad Del Valle de México. Anaya Montaño es una jugadora de experiencia que aportará solvencia y seguridad en la defensiva. Ahora formas parte de la gran familia Rojinegra. ¡Entrégate al máximo por estos colores, Stephany!”, agregó Atlas a través de un comunicado.

Por su parte, Anaya describió las cosas que puede aportar al equipo. “Una de mis cualidades más fuertes es que nunca doy un balón por perdido, soy ordenada en la cancha y disfruto con mucha responsabilidad el juego. Atlas es un club que tiene una esencia distinta a todos los demás. Su estilo de juego, la pasión que transmiten cada partido por la camiseta, pero sobre todo la familia que han logrado formar”, detalló.

Por otra parte, la directiva del Atlas anunció este mismo lunes la baja de cinco jugadoras. Verónica Jiménez, Maritza Maldonado, Mayra Santana, Fátima Delgado y Paloma Castro ya no entran en planes de la institución para el siguiente certamen de la Liga MX Femenil por lo que han quedado fuera de la institución y ahora deberán buscar nuevos horizontes.