CORONAVIRUS

Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI

Los trámites vehiculares en cuarentena se pueden realizar vía internet en el portal de la secretaria de Finanzas. Aquí todos los detalles.

Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI
Daniel Becerril REUTERS

Los dueños de automóviles particulares deben esperar para realizar sus trámites y pagos  de forma presencial, ya que fueron suspendidas algunas actividades en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la contingencia sanitaria de coronavirus en el país; por eso los trámites relacionados con licencias y tarjetas de circulación solo se pueden realizar vía internet, informó la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF-CDMX).

¿Cómo realizar el trámite digital en SEMOVI?

Los trámites que se suspendieron son los que se realizan directamente en ventanilla; pero hay otros, como la renovación de la tarjeta de circulación de vehículos particulares o la licencia de conducir tipo"A", cuyos pagos son posibles en línea.

Respecto a la Tarjeta de Circulación el trámite solo se puede hacer si todavía se tiene en físico el plástico, venció o está por expirar. En el caso de robo, extravío o un trámite de primera vez, se debe acudir al módulo de atención ciudadana.

Trámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVITrámites vehiculares en cuarentena: cómo realizar la tramitación digital en SEMOVI

Entonces, para renovar la tarjeta de circulación se genera una línea de captura del pago ($317 pesos) en el portal de la Secretaría de Finanzas, se ingresa la forma de pago y esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema. Posteriormente se accede a la página de trámites de la CDMX , seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas,  proporcionar el número de placa, Serie vehicular NIV y Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer. El último paso a dar clic en finalizar para que se actualice automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se enviará vía correo electrónico llega la notificación; así el plástico anterior es vigente junto con el correo.

para la licencia de conducir tipo "A" se debe solicitar la línea de Captura ($837 pesos) en la página de la Secretaría de Finanzas y esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema. Luego entrar a la página de tramites de la CDMX y proporcionar CURP (la Clave Única de Registro de Población), número de licencia, correo electrónico y El Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Después escanear (en formato jpg, png o pdf) identificación oficial, comprobante de domicilio, ingresar un correo electrónico, número telefónico y firma.

A través de correo electrónico se recibirá de trámite en curso de la Renovación de Licencia 2Tipo A” para imprimir y portar en todo momento junto con línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida.