CORONAVIRUS

Mi Beca para Empezar: comercios afiliados y dónde aceptan la tarjeta

Mi Beca para Empezar se entrega a todos los alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Mi Beca para Empezar: comercios afiliados y dónde aceptan la tarjeta
GUILLERMO ARIAS AFP

Mi Beca para Empezar es un programa del gobierno de la capital que busca apoyar a estudiantes que estudian preescolar, primaria o secundaria, en alguna escuela pública de la Ciudad de México, para mejorar el ingreso en  los hogares con hijos y erradicar los índices de la deserción escolar. Los depósitos de la beca de realizan en la tarjeta de uniformes y útiles escolares.

¿Dónde aceptan la tarjeta?

Los depósitos Mi Beca Para Empezar se pueden canjear en comercios afiliados, entre los cuales se encuentran: Chedraui, Soriana, Office Depot, Price Shoes, Zapaterías León, Zapatería El Borcegui, Zapatería La Joya, Zapaterías La Vega, Tienda Neto, La Comer, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, Lumen, Servi Orto, Papelería Tony, Almacenes García y demás.

Mi Beca para Empezar: comercios afiliados y dónde aceptan la tarjetaMi Beca para Empezar: comercios afiliados y dónde aceptan la tarjeta

Los alumnos que se encuentran inscritos en kínder tienen un apoyo económico de 300 pesos; en cuanto a los alumnos de primaria y secundaria en la Ciudad de México reciben la cantidad de 330 pesos mensuales. En el caso de los que están inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México obtienen 400 pesos mensuales. El pago se realiza los primeros días del mes.

 

De acuerdo a la página oficial Mi Beca para Empezar los requisitos, para solicitar el apoyo son:

Ser estudiante en escuela pública de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.
Registrarse en línea en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
Contar con el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, Activado