Coronavirus

Web Bienestar Azteca: ¿qué significan los errores code 20 y 32 y cómo solucionarlos?

Revisa aquí cómo puedes acceder a la plataforma para las Becas Benito Juárez en caso de que el sitio te muestre algún tipo de error al momento de ingresar.

Web Bienestar Azteca: ¿qué significan los errores code 20 y 32 y cómo solucionarlos?
Pablo Cuadra Getty Images

Las Becas Benito Juárez comenzaron recientemente su registro para alumnos y alumnas de nivel bachillerato que reciben un apoyo económico para continuar con sus estudios en México. El procedimiento requiere que cada persona interesada acceda al sitio web de Bienestar Azteca para poder ingresar sus datos. Sin embargo, en las últimas horas, varios usuarios han reportado a través de sus redes sociales que la página les carga un error, por lo que no han podido comenzar su registro. Aquí te decimos qué es lo que puedes hacer en caso de que enfrentes la misma situación

Usuarios reportan error con la Web de Bienestar Azteca

Este mes de junio comenzó el registro para las y los beneficiarios de la Beca Benito Juárez. La fecha varía dependiendo de la entidad federativa donde te encuentres. Sin embargo, en redes sociales se han manifestado algunos reportes de que el sitio web les marca un error al momento de querer ingresar, por lo que ni siquiera pueden comenzar el proceso de registro para asegurarse de pober cobrar su beca durante el siguiente ciclo escolar.

Error code 20: Proxy failed to connect

Uno denos errores más comunes es el que se muestra como “Error Code 20” en la pantalla al momento de querer ingresar al sitio web de bienestar Azteca. Usualmente, esto se debe a que el servidor proxy está mal configurado o no es necesario, por lo que bloquea el acceso al sitio que considera que puede ser no seguro.

Lo que puedes hacer en este caso, es ir a la sección de configuración de tu buscador donde estés tratando de ingresar. Posteriormente, debes ir a la configuración avanzada, seleccionar la opción de Red y seleccionar la opción de cambiar configuración de Proxy. Esto abrirá una ventana para abrir la configuración de LAN y la opción de Usar un servidor para Proxy LAN. Una vez que hayas dado aceptar y guardar, cierra todas las pestañas e intenta ingresar nuevamente.

Error code 32: Error del administrador

Otro de los errores más comunes de los que se están quejando es el Code 32 que aparece al querer ingresar al sitio. Esto puede deberse a distintas causas, como que el controlador del dispositivo no está actualizado, se hizo un cambio en la configuración previamente o que el controlador del dispositivo esté deshabilitado del registro.

En este caso, puede resultar un poco más problemático resolver el problema, ya que como hay diferentes causas, puede haber diferentes soluciones. La más común es la de reiniciar la computadora o el dispositivo móvil. Si el problema persiste, puedes desinstalar y reinstalar el navegador con el que están intentado acceder. También, puedes intentar con una actualización del buscador.

¿Qué hago si no puedo solucionar ninguno de los errores?

En caso de que ninguno de estos métodos te haya funcionado y sigas sin poder acceder al sitio de Bienestar Azteca, podrás llamar al número 557600 6440. También, tendrás la opción de escribir tu problema al correo de programassosciales@bancoazteca.com para poder tener atención más especializada.

.