W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas piensa en el título de la Copa por México

Isaac Brizuela reiteró el compromiso que hay en el plantel del Guadalajara y aseguró que iniciarán al 100% el torneo de pretemporada que se llevará cabo.

MéxicoActualizado a
Chivas piensa en el título de la Copa por México
Cortesia Chivas

El balón volverá a rodar en la casa de Chivas la próxima semana. La Copa por México se disputará en dos sedes y el Guadalajara debutará el sábado 4 de julio en un Clásico Tapatío frente al Atlas. Desde ahora, el Rebaño Sagrado tiene claro que además de la preparación rumbo a la Liga MX, también tiene la obligación de pelear por el título en este certamen amistoso.

“Creo que se analizó bastante bien, los directivos armaron muy buenas prácticas para comenzar el tema de la pretemporada y bastante agradable. Nos toca aquí los primeros tres juegos y ver también la manera en que vamos a llegar. El trabajo ha sido bastante bueno, sé que es diferente el ya tener un partido amistoso, pero tenemos muy buena preparación”, explica Isaac Brizuela.

“Los preparadores físicos han trabajado bastante bien, saben manejar bastante bien las cargas, nos han ayudado demasiado. Pensamos en ganar este torneo, no sólo ver cómo llegamos, sino entregarnos al máximo y saber que es una probadita para lo que todos esperamos, que es el torneo”, añade el futbolista del Rebaño Sagrado.

Chivas piensa en el título de la Copa por México
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Y después de pelear el título en la Copa por México, el Guadalajara se enfocará en alcanzar la gloria en la Liga MX. “Tenemos que aspirar a lo más alto, nos lo ha dicho Peláez y el cuerpo técnico: Chivas siempre tiene que pensar en lo mejor, no sólo enfocarnos o más bien obsesionarnos con este objetivo de querer el título, pero sí trabajarlo y llevarlo de a poco. Saber qué hay muy buena calidad en el plantel, así que tener eso en mente, tener el chip de querer estar en una Liguilla. Tenemos una preparación muy buena, un muy buen fondo físico que nos debe dar para estar en los primeros lugares”, detalla el “Conejito”.

En el pasado Clausura 2020, cancelado por la pandemia de COVID-19, Chivas iba de menos a más. “Nos dolió mucho el que se haya parado el torneo porque nos veíamos bastante adaptados ya a un estilo de juego. La competencia había sido muy buena y habíamos entendido que cada quien iba pelear por un puesto día a día. Eso ayudó a que el equipo mejorara bastante, a que tuviéramos un nivel muy competitivo, muy alto. Nos dolió porque veíamos en el equipo muy buena preparación, esos dos meses fueron muy intensos y eso ayuda a que el equipo regrese con muy buena actitud”, afirma Isaac Brizuela.

Ahora, con la misma base luchará Guadalajara por ser protagonista. “Se mantiene el plantel y eso en lo personal me compromete, me hace pensar que el cuerpo técnico y directiva están tranquilos con el rendimiento de todo el plantel. Como jugador te debe motivar para seguir entregándote al máximo y que el cuerpo técnico esté tranquilo con tu funcionamiento. Eso habla también de la estabilidad que sienten en este momento con todo el plantel. No queda más que agradecer ese apoyo que nos brindaron de permanecer todavía en esta institución. Ahora nos toca demostrar ese apoyo que nos brindaron y ofrecerles una muy buena respuesta de parte de todo el grupo”, concluye el rojiblanco.