W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTON VILA 0-1 WOLVES

Wolverhampton y Raúl Jiménez ligan tres triunfos en la Premier

Los Wolves vencieron por la mínima al Aston Villa y se mantienen en la lucha con el Manchester United para meterse a la Champions League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Wolverhampton y Raúl Jiménez ligan tres triunfos en la Premier
Rui Vieira/NMC/PoolEFE

Wolverhampton regresó con el pie derecho tras el parón de la Premier League, liga que se detuvo por la pandemia del Covid-19, y consiguió su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión el conjunto donde milita Raúl Jiménez venció por la mínima diferencia al Aston Villa con gol de Leander Dendoncker. A espera de lo que haga el Manchester United, los Wolves son quintos de la clasificación, sitio en donde se meterían a Champions League.

Como ya es una costumbre, Raúl Jiménez y Diogo Jota comandaron el ataque de los Wolves en la cancha del Aston Villa. La primera parte fue cerrada y el mexicano solamente pudo meter un par de remates a portería que no ocasionaron mayor peligro al guardameta Orjan Nyland. Sin hacerse daño, ambos equipos se fueron al descanso con el objetivo de abrir el marcador para la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo los cambios vinieron, Adama Traoré entró al terreno de juego por parte de los Wolves y le imprimió mayor peligro al ataque del Wolverhampton. Al 62', el español abrió por la banda izquierda con Raúl Jiménez, quien levantó la cabeza para habilitar a Jonny Otto que apareció dentro del área y al no poder darse la vuelta, el balón le quedó a Leander Dendocker quien se acomodó para sacar un zurdazo cruzado que dejó sin oportunidad al portero y le dio el gol del triunfo a los Wolves.

El cuadro de Nuno Espirito Santo controló el marcador y Raúl Jiménez salió de cambio al minuto 84 por Pedro Neto. Con este resultado, Wolves están en el quinto lugar de la Premier League con 52 puntos y están a la espera del resultado que saque Manchester United frente al Brighton & Hove Albion. Finalmente, el siguiente partido del Wolverhampton será el próximo sábado 4 de julio cuando reciban al Arsenal.