CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus en México: ¿en qué casos se puede viajar a Estados Unidos?

Los viajeros que tengan visa de turista B1 y B2 pueden viajar a Estados Unidos solo por vía aérea debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Cuarentena por coronavirus en México: ¿en qué casos se puede viajar a Estados Unidos?
HENRY ROMERO REUTERS

La pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa al alza con casos positivos en el mundo, por lo que las restricciones con respecto a los viajes continúan, debido al riesgo de contagios del virus. En el caso de que la gente de México quiera viajar a Estados Unidos es acceso limitado vía terrestre, no así, en caso de viajar en avión.

¿En qué casos se puede viajar a Estados Unidos?

Los mexicanos que deseen viajar a Estados unidos deben tener la visa de turista B1 y B2. Con la categoría B1 se viaja a reuniones, conferencias y reuniones de trabajo; la categoría B2 es para actividades recreativas y relajación, visitas familiares y compras. Pero solo pueden ser utilizadas si el viaje es por avión.

“Si, las medidas de ayer no afectan a las visas de turista. Y se puede entrar a US desde MX por vía aérea con visa de turista sin tener en cuenta el propósito del viaje. La restricción a viajes “esenciales” aplica solamente en la frontera terrestre. Saludos”, escribió el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

México y Estados Unidos cierran frontera

Estados Unidos y México acordaron realizar el cierre parcial de su frontera, vía terrestre, para viajes no esenciales. Las restricciones serán, al menos, hasta el 21 de julio. En caso de las personas que manejen un camión o automóvil, no pueden entrar al país vecino si sus viajes no son esenciales.

“Hoja Informativa: Restricciones de Viaje relacionadas al Covid-19. EU limitará de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México únicamente a viajes esenciales”, informó vía Twitter la embajada de Estados Unidos en México.

No se realizarán casi 150 millones de viajes en EE. UU en verano

De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), la pandemia de COVID-19 no permitirá alrededor de 150 millones de viajes, entre julio a septiembre. Mientras, los estadounidenses están haciendo planes de viaje con cautela e impulsados por el momento (verano), es decir, buscan escapadas de fin de semana largo en lugar de vacaciones prolongadas.

“Cuando se aventuran, la mayor parte de los viajeros empacarán e irán en automóvil para 683 millones de viajes por carretera”, informó la AAA y señaló que el pronóstico es de desplazamientos no de número de viajeros.