CORONAVIRUS

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en línea en el portal de SIGED?

Las boletas de calificaciones 2020 de la Secretaría de Educación Pública se podrán consultar en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa.

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en línea en el portal de SIGED?
Mauricio Duenas Castañeda EFE

México está a punto de comenzar la quinta semana de la "Nueva Normalidad" con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. Por primera vez desde que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, son más las entidades federativas las que se encuentran en color naranja en vez de rojo. Sin embargo, esto significa que todavía hay un riesgo alto de contagio en todo el país. Por eso la Secretaría de Educación Pública señaló recientemente que las clases presenciales en las escuelas serán la última actividad en reintegrarse y lo harán de manera escalonada como medida preventiva para seguir evitando la propagación del COVID-19. Mientras, te decimos todo lo que necesitas saber 

¿Cómo consultar en el portal de SIGED?

La información de las boletas de la SEP de la primaria y secundaria estará disponible en la página. Para tener acceso a las calificaciones, una vez que el maestro las haya ingresado, solo se tiene que ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo consultar en el portal del Gobierno de México?

También puede consultar las calificaciones en el portal del Gobierno de México, en el apartado de 'Aprende en casa', al cual puede ingresar aquí. Al igual que en el SIGED, solo es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para visualizar las calificaciones y el promedio de todo el ciclo escolar 2019-20.

En ambos casos, si no tienes a la mano el CURP, puedes consultar las calificaciones ingresando los datos del alumno que consisten en: Nombre (s), Primer Apellido, Segundo Apellido, Sexo, Fecha de Nacimiento y Lugar de Nacimiento.

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en el portal de SIGED?Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo consultar en el portal de SIGED?

Los maestros subirán a la plataforma las calificaciones del 8 al 19 de junio de 2020 de todos aquellos alumnos que terminaron sus clases a distancia, por medio del programa ‘Aprende en Casa’ del ciclo 2019-2020. El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que los maestros tomarán en consideración los dos primeros trimestres del ciclo (73%) en curso antes del aislamiento social y las actividades que realizaron en el periodo de sana distancia.

"A partir de este lunes (8 de junio) comenzará 'Verano Divertido', que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que niñas y niños realicen actividades a pesar del aislamiento", detalló Esteban Moctezuma Barragán, en un comunicado.

Es importante tener conocimiento de que a través de internet se entregará el certificado que avala el grado de estudios del alumno, por otra parte, las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán del 6 y 7 de agosto de 2020, si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

“Siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde y que en los planteles se hayan reforzado las medidas preventivas de higiene se regresará", concluyó Moctezuma Barragán