W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Javier Aguirre ventila que la Selección Mexicana buscará a Luka Romero

El 'Vasco' afirmó que le consta que el Tricolor le quiere hacer una invitación a Luka para que juegue para México; Romero ya ha participado con Argentina.

Mexico CityActualizado a
Javier Aguirre ventila que la Selección Mexicana buscará a Luka Romero

Luka Romero ha estado en la boca de la afición mexicana al igual que en los medios de comunicación. El juvenil de tan solo 15 años de edad, recién debutó en la Liga Española con el Mallorca. Sin embargo, no solo se habla de su proyección como jugador, sino de en cuál selección participará, debido a que Luka nació en México, pero su padre es argentino.

A pesar de que Romero ya jugó un Sub-15 con la Albiceleste y le declaró a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que él jugaría para Argentina porque toda su familia es de ahí, eso no ha impedido que el mexicano como el Tricolor sueñen con tenerlo algún día en sus filas. Ahora fue Javier Aguirre, técnico del Leganés, el que le tiró flores a Luka, además, ventiló que la Selección Mexicana le hará una invitación al Tri.

"Lo felicito. Apenas pisó el campo tuvo un récord. Ojalá tenga más. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerle. A su directiva, por apoyar a su entrenador, en un momento tan duro. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho. México me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección. En eso hay que ver el proceso. No puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro", comentó el 'Vasco' en conferencia de prensa.

Javier Aguirre ventila que la Selección Mexicana buscará a Luka Romero

Luka Romero: "Mi sueño es vestir la camiseta nacional"

A principios de abril la AFA sacó una entrevista que le realizó a Luka, el jugador dejó claro que país quiere representar en un futuro: "Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen.Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional", puntualizó.