W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES FEMENIL

Selene Cortés: "No pienso aún en Europa"

La lateral felina compartió para AS México sus objetivos de cara al próximo semestre en la Liga MX Femenil, así como su sueño de disputar el Mundial del 2023.

Monterrey (México)Actualizado a
Selene Cortés: "No pienso aún en Europa"

La venta de Rubí Soto de Chivas Femenil hacia el Villarreal de España, es una noticia que no sólo alegró a los altos mandos del balompié mexicano en su rama femenina, sino a las mismas futbolistas, quienes muchas en su mayoría sueñan con emigrar hacia el viejo continente.

No obstante, otras piensan con más calma y certeza, tal es el caso de Selene Cortés, quien confesó para AS México su deseo de consagrarse aún más con su club, Tigres Femenil, para después dar ese siguiente paso a Europa, lugar donde si se visualiza pero no por ahora.

"Me da mucho gusto que haya pasado eso con una jugadora de aquí, que sin tener proceso en selección pueda ir a jugar a España, se reconoce la calidad de jugadoras que hay en la Liga y Rubí es una de ellas.

Es un sueño poder ir allá pero es paso a paso también, tengo muchas metas que cumplir aquí, todo se da a su tiempo. No pienso en eso aún, y si, toda futbolista se visualiza allá", señaló la lateral.

Si bien soñar con jugar en el extranjero es una meta a futuro para Cortés, existe otra prioridad importante para ella y esa es volver a estar en Selección Mexicana, con la que desea poder estar en el próximo Mundial Femenil con sede en Australia-Nueva Zelanda.

"Mi sueño siempre ha sido jugar un Mundial con la selección, creo que mientras trabaje, insista y pueda aportar tanto aquí como en selección podría tener la oportunidad de un llamado. Por ahora mi prioridad está en Tigres y todo lo que venga después será gracias al trabajo", recalcó la regia.

La regiomontana ya sabe lo que es vestir la camiseta tricolor, siendo el mismo Roberto Medina el que confío en ella para convocará durante su etapa como entrenador nacional, la cual quedó con sabor agridulce pues no pudo calificar a México al Mundial de Francia en el del 2019.

Cambio de directiva no afectará al club

En el tema colectivo, la dos veces campeona con Tigres reveló que no se notará una diferencia en el cambio de dirigencia de la institución felina, esto ante la entrada de Alejandro Rodríguez por Miguel Ángel Garza, pues para ella se contará con el mismo apoyo que antes, además de que conoce a la perfección como trabaja el apodado 'Inge'.

"Afectar no, con Miguel Ángel el apoyo con nosotras era el mismo, tuve la fortuna de que el primer torneo en el que quedamos campeonas estaba el Ingeniero. Pero así como diferencia no, el apoyo lo tuvimos de parte de los dos y del club y va a seguir así.

No habrá comparación, al final es el apoyo el cual siempre lo hemos tenido en todos los sentidos, nosotras tenemos que demostrar como somos en equipo y competir por el campeonato", comentó.

Ya quiere su gol

Por último, Selene espera con ansias que en el próximo Apertura 2020 pueda ser el torneo en donde por fin pueda estrenarse como goleadora, y es que tras casi tres años con las auriazules aún no se le ha dado esa oportunidad, siendo eso parte de sus objetivos individuales sin olvidarse de lo colectivo.

"Individualmente sumar minutos, poder consagrarme en el once titular y colectivamente el campeonato. Ya me toca meter gol también, llevo esperando mucho tiempo, no se me ha dado y vaya que he tenido oportunidad pero no se me ha dado. No pienso en ello, siempre pienso en que pueda aportar a mis compañeras y al equipo, ya si meto gol que bueno será a beneficio del equipo, si se da que bueno", explicó.