W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Equipo afiliado a FMF viola medidas sanitarias del semáforo rojo en CDMX

El Atlético San Juan de Aragón utiliza desde hace dos semanas las instalaciones de Bosque de Aragón para entrenar

Ciudad de MéxicoActualizado a
Equipo afiliado a FMF viola medidas sanitarias del semáforo rojo en CDMX
Tomada de Facebook: Club Atletico Aragon

El Atlético San Juan de Aragón, equipo militante de la Tercera División Profesional de nuestro país, viola el reglamento de los parques públicos de la Ciudad de México impuesto por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina durante el semáforo rojo de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19.

El equipo de la llamada Liga de Talentos Deportivos (TDP) entrena desde hace dos semanas en el Bosque de Aragón, no atendiendo a la disposición oficial que prohíbe realizar actividades físicas en grupo en los parques públicos reabiertos el pasado 2 de junio.

De acuerdo a estas disposiciones de las autoridades capitalinas, el Bosque de Aragón, al igual que el de Chapultepec y Tlalpan, reabrió sus puertas únicamente para actividades con sana distancia como correr, caminar o pasear a una mascota.

Estas actividades no deben realizarse en grupo, por lo que el acceso a estos lugares está limitado a dos personas por familia, y se debe usar cubrebocas en todo momento.

Asimismo, se sugiere no estar más de una hora en el lugar para evitar aglomeraciones.

Los espacios de convivencia en grupo están cerrados hasta nuevo aviso.
A pesar de esto, un grupo cercano de 20 jugadores del Atlético San Juan de Aragón entrena desde hace dos semanas en el Bosque de Aragón, bajo la supervisión, de uno de sus técnicos.

Los jóvenes no portan cubrebocas, entrenan en grupos y lo hacen por un lapso mayor de dos horas durante toda la semana.

Lo anterior ha generado molestia y preocupación entre las personas que asisten al lugar para ejercitarse respetando las medidas impuestas por las autoridades.