CORONAVIRUS

CDMX cambia a semáforo de COVID-19 naranja: fechas y qué actividades regresan

Debido a que hay una disminución en la ocupación hospitalaria en la CDMX se podrán abrir algunas actividades la siguiente semana, informó la Jefa de Gobierno.

Coronavirus CDMX: El 29 de junio la capital pasará al color naranja del semáforo epidemiológico
HENRY ROMERO REUTERS

La Ciudad de México pasará al color naranja del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 29 de junio debido a que la ocupación hospitalaria de la capital ha tenido una disminución, pero de aumentar arriba del 65%, se retornará al semáforo rojo, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa.

"Aun cuando estemos en semáforo naranja la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, la pandemia sigue, hemos hecho un esfuerzo muy importante toda la ciudadanía para evitar los contagios", advirtió la mandataria.

Las actividades que reanudan el 29 de junio de 2020

La Jefa de Gobierno dijo que las actividades se irán reanudando de manera escalonada y en con aforo reducido, el próximo 29 de junio, como es el caso del comercio al menudeo, las trabajadoras y trabajadores del hogar, las actividades individuales al aire libre y clubes deportivos.

El martes 30 de junio comenzará un programa especial en el Centro Histórico; el 1 de julio reanudar actividades con aforo de 30 y 40% en los restaurantes y los hoteles sólo al 30 por ciento de capacidad. Mientras, que los tianguis, los mercados sobre ruedas y bazares abrirán el próximo 2 de julio; el 3 de julio, las estéticas, salones de belleza y peluquerías y el 6 de julio las tiendas departamentales. Todos tendrán que seguir los protocolos de la nueva normalidad como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En el caso de los servicios religiosos, cines, teatros, reuniones recreativas, salones de fiestas, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, las oficinas de gobierno que no dan atención al público, bares, cantinas, los eventos deportivos y artísticos con público, entre otras actividades no esenciales en el marco de la pandemia por COVID-19, continuarán cerradas.