W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Advierten sobre "promotores" que quieren realizar fraude a nombre de LBM

Venta de franquicias inexistentes y cobro por visorias son algunos de los engaños que algunos han pretendido realizar a nombre de la Liga de Balompié.

MéxicoActualizado a
Advierten sobre "promotores que quieren realizar fraude a nombre de LBM
@SomosBalompieTomada de Twitter

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) se está convirtiendo en credencial para que algunas personas intenten realizar fraude a nombre del organismo o alguno de sus equipos. Es el caso del Atlético Capitalino CDMX, equipo que busca su certificación en LBM, que denunció que algunos "promotores" están ofreciendo, a cambio de una cantidad importante de dinero, una filial del club en la Cuarta División Profesional, la cual es inexistente.

A través de un comunicado, el club de la Ciudad de México explicó que obtuvieron información sobre algunas personas que se hacen pasar como parte del staff directivo del equipo para ofrecer la franquicia de una filial.

"Por medio del presente, queremos aclarar que el Atlético Capitalino CDMX NO cuenta con ninguna filial y que, por el momento, nuestro proyecto solo apunta a consolidarse como uno de los equipos importantes de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Es muy importante que nadie se deje a engañar con la falsa promesa de tener una filial de nuestro equipo en cualquier otro certamen que no sea la LBM", se lee.

El Atlético agregó que, por el momento, su único objetivo es cumplir con el cuaderno de cargos de LBM en su totalidad para poder ser confimado como equipo fundador.

"En el Atlético Capitalino CDMX estamos concentrados en cumplir a la brevedad posible con el cuaderno de cargos de la LBM para poder oficializar nuestro incorporación como franquicia fundadora de la Liga y arrancar temporada el próximo 16 de octubre", apuntó.

También buscan hacer fraudes en visorías 

Además de este caso del Atlético Capitalino, otros clubes de LBM, y la propia liga, han advertido sobre la existencia de algunos "entrenadores" que están cobrando una cuota a los papás de los jóvenes o a los propios futbolistas que pretenden participar en el proceso de visorías para incorporarse a un club.

El Atlético Ensenada fue de los primeros equipos en advertir de la presencia de personas ajenas a la institución que pretendían cometer fraude cobrando por las visorias.

La propia LBM ha realizado ya un llamado a los interesados en participar en su Campamento de Talentos, a realizarse a partir de la primera semana de julio en Guadalajara, a no dejarse engañar con un supuesto pago para poder participar en el evento.