Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus. ¿Quién recibirá primero la vacuna contra el COVID-19?

Probablemente las primeras personas que reciban la vacuna contra el COVID-19 serán de los países donde se desarrolle efectivamente.

Coronavirus. ¿Quién recibirá primero la vacuna contra el COVID-19?
Imagen getty

Hay una decena de vacunas que se encuentran en diversas etapas de pruebas en China, Estados Unidos, Gran Bretaña y demás. Por tal motivo se cree que las primeras personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus serán habitantes del  país que desarrolle la vacuna. efectiva.

El máximo experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, fue optimista al expresar, que posiblemente la vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus (COVID-19), esté lista para finales del año 2021.

Algunos países como Estados Unidos y Gran Bretaña han invertido en una vacuna que se está trabando en la Universidad de Oxford y es producida por AstraZeneca. Solo se espera que resulte efectiva para que empiecen a utilizarla. La distribución dependerá de cada país.

La alianza de vacunas GAVI, esta trabajando para comprar dosis para países pobres y AstraZeneca ha acordado licenciar su vacuna al Instituto Serum, de India, para la producción de mil millones de dosis. Mientras, funcionarios estadounidenses dijeron que estaban desarrollando un sistema escalonado para distribuirla y que probablemente darían prioridad a los grupos de mayor riesgo y a los trabajadores esenciales.

La OMS sostiene que vacuna contra coronavirus podría estar en un año

Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) está trabajando en un conjunto de normas e instrucciones para la distribución ética de vacunas contra el COVID-19. La organización cree que la vacuna podría estar lista en el plazo de un año.

"La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes.

“Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado, el problema entonces será la distribución y el acceso a este tratamiento” indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo