CORONAVIRUS

Pensión para adultos mayores del IMSS: ¿cómo hacer el registro en el Programa para el Bienestar?

Para registrarse al programa para el Bienestar de los Adultos Mayores es necesario enviar un correo o realizar una llamada. Aquí te decimos cómo.

Pensión para adultos mayores del IMSS: ¿cómo hacer el registro en el Programa para el Bienestar?
CARLOS JASSO REUTERS

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, informó el pasado miércoles 24 de junio que adelantará cuatro meses de pensión (julio, agosto, septiembre y octubre) a los beneficiarios del programa Pensión Universal para el Bienestar de los Adultos Mayores. De acuerdo con AMLO las personas inscritas al programa del Gobierno Federal recibirán a partir del próximo 1 de julio $4 mil 500 pesos.

“Se van a entregar cuatro meses el próximo 1 de julio para que los adultos mayores reciban estos apoyos”, dijo el mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

¿Cómo hacer el registro en el Programa para el Bienestar?

El programa para el Bienestar consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral para todos los adultos mayores de 68 años en el país y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La intención del programa es contribuir a una mejor condición de vida.

Pensión para adultos mayores del IMSS: ¿cómo hacer el registro en el Programa para el Bienestar?Pensión para adultos mayores del IMSS: ¿cómo hacer el registro en el Programa para el Bienestar?

Para realizar el registro es importante que los derechohabientes del IMSS se comuniquen al número teléfono 01 800 007 3705 o enviar un correo demandasocial@bienestar.gob.mx. con el nombre, edad y domicilio del adulto. Luego los representantes del programa agendarán una cita para visitar los domicilios, donde harán un estudio social y recibir los documentos personales del que será beneficiario.

Después de ser aceptado se indicará cuándo, cómo y dónde cobrar la pensión que  depositarán por medio de una tarjeta bancaria. Son  $1,275.00 cada mes, pero los depósitos se hacen cada dos meses y  la persona de la tercera edad cobra $2.550.00 pesos.