W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vega revela peleas y discusiones por la titularidad en Chivas

El delantero de las Chivas reveló la disputa por la titularidad, que se vive de forma sana, pero tan intensa que ha llegado al grado de peleas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vega revela peleas y discusiones por la titularidad en Chivas
EmilianoMEXSPORT

La competencia en Chivas es de alto nivel. Ricardo Peláez dijo desde su llegada que quería al menos dos futbolistas por posición que tuvieran calidad para pelear por un lugar en el 11 titular. Hoy, esa disputa se vive de forma sana, pero tan intensa que incluso hay peleas y discusiones por quedarse con el puesto, según revela el delantero Alexis Vega.

“El nivel que tiene cada uno de mis compañeros es grandioso. Lo hemos visto en los entrenamientos, qué hay hasta peleas, discusiones por lo mismo de que todos queremos jugar. Nadie puede aflojar porque sabemos que tenemos jugadores que están esperando una oportunidad. Siempre la competencia es muy sana, el que ande mejor es el que va jugar y tenemos que apoyar a los compañeros, que sientan ese compromiso con todo el equipo”, explica el atacante del Rebaño Sagrado.

Y aunque él ha permanecido en el cuadro de Luis Fernando Tena en tiempos recientes, asegura que para el Torneo Apertura 2020, que arranca el 24 julio, tendrá que luchar nuevamente por el puesto. “Estoy peleando mi lugar, yo no me siento titular indiscutible. La verdad veo a mis compañeros y sé que otro puede ocular mi lugar. No puedo bajar mi nivel si quiero seguir estando en el 11 inicial”, sentencia Alexis Vega.

Para luchar por un lugar en el cuadro titular, cuenta la ventaja de aparecer en varios sectores del campo. “Tengo esa facilidad de poder desempeñar mi futbol en varias posiciones, por ahí Tena me ha puesto de media punta, de delantero, por fuera y puesto hacerlo sin ningún problema. Donde me toque jugar, voy a dar el máximo, pero en lo personal me gusta mucho jugar detrás del nueve. Creo que es una posición donde puedo desempeñar lo mejor que sé hacer dentro de la cancha, pero es decisión del profesor, donde él me ponga trataré de hacer lo mejor para aportar al equipo”, detalla en declaraciones a Chivas TV.

Esa competitividad es uno de los ingredientes por los que Alexis Vega cree que los rivales no querrán enfrentar al Guadalajara en el Apertura 2020. “Creo que la unión y sacrificio que tenemos todos es lo que hace a Chivas un equipo competitivo. Sabemos que los otros equipos no nos quieren enfrentar, pues saben que es un plantel muy joven y muy dinámico. Eso le cuesta mucho a todos equipos, tratamos de seguir por esa línea y tratar de aportar lo mejor en cada partido”, asevera.

Finalmente, recuerda que tiempo atrás surgió la versión de que había clubes de Europa interesados en llevárselo. Por ahora, su mente está puesta en el Rebaño Sagrado. “Es un sueño que tengo en mente y trabajo día a día para ello. Obviamente no me quiero apresurar, sé que cuando tenga que pasar, va a pasar. Ahorita estoy enfocado en Chivas, quiero pelear una Liguilla, después un campeonato. Si Dios quiere y me da la oportunidad de ir a Europa, estaré muy agradecido, primero con mis compañeros, que sin ellos no sería nada posible y después a mi familia que siempre está apoyando, es el soporte de cada día”, concluye Alexis Vega.