W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Rubí Soto tenía que aprovechar la oportunidad, pese a momento dificil

La delantera de Chivas Femenil ha tenido que separarse de su familia a penas unos días después del fallecimiento de su madre para incorporarse a su nuevo equipo, el Villarreal.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rubí Soto tenía que aprovechar la oportunidad, pese a momento dificil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A los 24 años de edad, Rubí Soto pasa por los claroscuros que tiene la vida. Por una parte, apenas el pasado 3 de junio, ha sufrido el fallecimiento de su madre. El deseo es estar cerca de su padre y hermanos, pero por otra parte surge la oportunidad que tanto soñaba para jugar en Europa. Pese a lo difícil del momento, asegura que no podía dejar pasar la opción que hoy se le presenta.

“Lo más complicado para mí sí fue alejarme de mi familia y también alejarme de mi segunda familia, el equipo, que era con quien compartía mucho más tiempo durante dos años y medio. Lo más difícil fue por toda la situación que pasé, poder tomar una decisión, ya que quisiera pasar más tiempo con mi papá, con mis hermanos. Pero es un sueño que busqué siempre y hoy que me llegó, no lo podía desaprovechar, porque no sé si en otra ocasión me va a llegar otra oportunidad, no lo sé. Es algo que no se puede desaprovechar y hoy que tengo esa oportunidad, disfrutarla al máximo”, explica la nueva futbolista del Villarreal, en la Segunda División de España.

Durante la conferencia virtual en la que se anuncia su salida, la voz se le rompe al hablarle a su padre, Martín Soto. “Como siempre se lo he dicho, papi, estoy muy agradecida con usted y mi mamá porque gracias a ustedes soy la persona que soy. Tengo valores muy bonitos y como me enseñaron a vivir la vida es lo que me ha llevado a esto. Usted es mi motivación, el pilar más grande que tengo y espero algún día tenerlo allá conmigo, para que me siga apoyando de la misma manera. Estoy orgullosa del héroe que es, lo amo con todo mi corazón y espero esto pase pronto para volver a ser la familia que somos. Siempre me apoyó desde que quise jugar al futbol, lo amo con todo mi corazón. Gracias”, dice entre lágrimas.

El mensaje de su padre es también emotivo. “Hija, te amo con todo mi corazón y como te he dicho desde niña: todo para adelante. Desde niña te digo que los limites no existen, se los pone uno mentalmente, todo lo que te propongas, lo lograrás con ese carácter que te hace levantarte. Los errores que se cometen son fortalezas para intentarlo de nuevo. Soy tu mayor crítico, pero también tu mejor fan. Estoy muy agradecido contigo por este gran orgullo. Eres el orgullo de la familia, buscabas esto, tenías esa ilusión, no pensé que lo lograrías tan rápido, porque ni siquiera pasaste por un proceso de Selección. Qué bueno que eres la elegida y que sales del mejor equipo de México. Estamos muy orgullosos, tu mami desde el cielo te está guiando para adelante, las barreras no existen”, le dice.

Hay lágrimas en los ojos de Rubí, por la tristeza del momento que vive su familia, pero también de alegría por el sueño que ahora cumple. “Espero en Dios y en mi mamá que me vaya bien, sé que lograré grandes cosas, pondré muy en alto a Chivas. Un día volveré para retirarme aquí, estaré eternamente agradecida. Estoy muy contenta, tengo muchos sentimientos encontrados de dejar este club, quiero a todas mis compañeras y gracias a ellas se logra esto”, sentencia la ahora futbolista del Villarreal.

EL ADIÓS DE SU OTRA FAMILIA

Pero además de los lazos de sangre, Rubí Soto tiene que despedirse de su otra familia, para emprender la aventura en el futbol de Europa. Sus compañeras de equipo son más que simplemente eso. Con ellas ha compartido los últimos dos años y medio de su vida. Ahora, toca decir adiós. En nombre del plantel de Chivas, la capitana Tania Morales ha dirigido un mensaje a la nueva jugadora del Villarreal.

“Difícil encontrar las palabras, pero sabes Rubí que siempre hablo desde el corazón y aunque lo diga en primera persona, es a nombre de todas mis compañeras. Deportivamente, llevas una responsabilidad enorme, pero creo que sin duda puedes con ella. Más allá de cumplir un sueño, hoy representas el sueño de muchas que estamos aquí, la aspiración de mucha gent. Representas a México y al club más grande del futbol nacional. Te llevas todo un ejército rojiblanco detrás de ti, somos tu porra fiel y tus fans número uno desde acá. No vas sola. En un reto tan grande, habrá momentos difíciles y te respaldaremos”, explica la futbolista.

“Más allá de lo deportivo, en la parte personal hoy dejas un espacio, un hueco importante en todas nosotras, en nuestros corazones. Tu alegría, tu chispa y tu manera de ver la vida, la vamos extrañar. Cuando supimos la noticia, sin duda alguna fuimos las más felices por ti, más mas orgullosas. Decirte que te adoro y que estoy segura que la vas a romper. Ve, disfruta, diviértete, representa a Chivas y a toda tu familia de la mejor manera. Te mando un abrazo y en nombre de todas mis compañeras, el mejor de los éxitos”, concluye Tania Morales.