SISMO

Por sismo, reportan conato de incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Pemex informó que debido al sismo de magnitud 7.5 se registró un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca; hay una persona herida.

MéxicoActualizado a
Por sismo, reportan conato de incendio en refinería de Salinas Cruz, Oaxaca

Este martes 23 de junio se registró un sismo de magnitud 7.5 en el sureste de la República Mexicana. El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente calculó la magnitud en 7.1, señaló que movimiento ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en Oaxaca.

A través de sus redes sociales, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que debido al sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en Salina Cruz, fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbogeneradores y caldera. La empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural informó que esto provocó un conato de incendio, mismo que fue controlado de manera inmediata

"El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico", refirió Pemex en otra publicación.

En Twitter, algunos usuarios compartieron videos sobre el conato de incendio en la refinería de Salnas Cruz, Oaxaca.