W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE

Ana Guevara dejaría la Conade para contender por la gubernatura de Sonora

La titular de la Comisión Nacional del Deporte saldría del organismo para presentar su candidatura por la gubernatura del estado de Sonora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ana Guevara dejaría la Conade para contender por la gubernatura de Sonora
David LeahMEXSPORT

A más tardar septiembre, Ana Guevara dejaría la presidencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para contender por la gubernatura de Sonora. El periodista deportivo, Enrique Garay, informó esta situación donde la exvelocista abandonaría su puesto a un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que fueron aplazados para 2021 por la pandemia del Covid-19.

Te podría interesar: 270 días sin servidores públicos sancionados en Conade

Garay señaló que Guevara contendería por la gubernatura del estado de Sonora por parte de Morena e incluso Sergio Monroy, actual subdirector de la Conade, ya estaría preparándose para ocupar el cargo que dejaría la medallista de plata en Atenas 2004.

En caso de no ganar las próximas elecciones Ana Guevara podría retomar su cargo ya que pediría una licencia para que esto sea posible. Actualmente, la titular de la Conade enfrenta diversas acusaciones por corrupción y recientemente sostuvo una videoconferencia con diversos atletas mexicanos para explicar los protocolos sanitarios que deberán seguir cuando el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) reabra sus puertas.