W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Javier Aguirre no seguiría con el Leganés la próxima campaña

Onda Cero aseguró que el técnico mexicano dejará al cuadro pepinero al terminar la temporada, no importará si libra o no el descenso.

Mexico CityActualizado a

LaLiga se reanudó el pasado 11 de junio. Real Madrid y Barcelona siguen en la lucha por el título. En contraparte, el Celta de Vigo, Eibar, Mallorca, Leganés y Espanyol quieren salvar la categoría. Una lucha que cada vez es más candente.

Uno de los clubes que se encuentra en la batalla por no descender es el Leganés de Javier Aguirre, el 'Vasco' da de qué hablar semana a semana por sus declaraciones o acciones dentro del terreno de juego. La última, se hizo expulsar en el enfrentamiento contra el Barcelona por simular el pitido del silbato del árbitro. Sin embargo, podríamos perder este tipo pifias para la siguiente campaña, debido a que el mexicano podría dejar el banco de los Pepineros.

Tras el empate de este lunes frente al Granada, Onda Cero aseguró que Aguirre no seguirá con el Leganés para la temporada 2020-21, no importa si Javier salva al equipo o no del descenso. La decisión no sería tomada por el club, sino por el mismo entrenador, debido a que el mexicano se sintió incomodo con las salidas de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite, además, no se trató de traer a suplentes que pudieran llenar los botines que dejaron dichos futbolistas.

¿Cómo va el descenso en LaLiga?

En los últimos cinco lugares del campeonato se encuentran el Celta de Vigo (30 puntos), Eibar (29 puntos), Mallorca (26 puntos), Leganés (25 puntos) y Espanyol (24 puntos). Las cosas no parecen pintar bien para el equipo del 'Vasco', de estas escuadras es el único que ya jugó la jornada 31, logró sumar una unidad frente al Granada. Los demás esperaran su oportunidad en los días siguientes.

El Espanyol irá a visitar al Real Betis, que de descuidarse podría terminar la campaña en los últimos lugares. El Celta de Vigo se topará contra la Real Sociedad. Eibar recibirá al Valencia. Y Mallorca jugará contra el Real Madrid.

Te podría interesarLaLiga Santander: horarios de los partidos de las jornadas 33 y 34

Los duelos clave para Javier Aguirre y el Leganés serán el próximo 5 y 8 de julio. Se enfrentará al Espanyol y al Eibar, equipos directos en la pelea por no irse a segunda. Aunque, en la última jornada recibirá al Real Madrid, que de seguir el campeonato así, los Merengues podrían llegar con la necesidad de sumar de a tres para amarrar el título.