W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Abraham Ancer, a un golpe de la gloria en el RBC Heritage

El golfista mexicano vivió un gran fin de semana con su segundo puesto en el campeonato de la PGA, probando que puede competir con consistencia contra los mejores del mundo.

MéxicoActualizado a
Abraham Ancer, RBC Heritage
SAM GREENWOODAFP

Abraham Ancer volvió a quedar a un paso de su primer triunfo en el PGA Tour. El mexicano demostró su calidad sobre los fairways y greens del RBC Heritage, donde estuvo a un golpe de alcanzar al campeón, Webb Simpson. Ancer finalizó con un score de 21 golpes bajo par, incluido un -6 en la última ronda. Es la segunda ocasión en el año en que consigue dicho resultado.

Ancer concluyó el cuarto día de acción con 65 golpes, la misma cantidad que había obtenido un día antes. En la primera vuelta, el mexicano se destapó con birdies en los hoyos 4, 5, 6 y 9. Para las nueve banderas restantes, conectó birdies en el 15 y 17, con la posibilidad de obligar al desempate en el 18, pero no consiguió un nuevo birdie. A pesar de no golpear bogeys, le fue imposible alcanzar a Simpson, quien se lució con una ronda de siete birdies, cinco de ellos en los últimos nueve hoyos.

La mejor ronda de Ancer durante el fin de semana ocurrió el día viernes con 63 golpes, mientras el jueves pegó 69. Había llegado igualado con Simpson para el domingo, pero se vio superado por el estadounidense. El mexicano ya había alcanzado un segundo puesto en el torneo, The American Express, así como la cuarta plaza en el World Golf Championships de Shanghái.

Ancer concluyó en mejor posición que jugadores de la talla de Sergio García, Brooks Koepka, Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Justin Rose e Ian Poulter.

Carlos Ortiz se cayó en la ronda final 

Por su parte, Ortiz llegó con buenas posibilidades al domingo, tras golpear rondas de 69, 67 y 63 golpes en los días anteriores. Sin embargo, finalizó con un score de 73 el domingo, lo que lo alejó de los líderes y lo colocó en la posición 33, con un total de 12 bajo par. El mexicano terminó su participación por encima de figuras como Rory McIlroy, Ernie Els y Bubba Watson.