W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez en año y medio subió su valor 22 M€

El delantero mexicano ha encontrado en el Wolverhampton, el equipo perfecto para demostrar su calidad en el campo de juego y eso se refleja fuera de éste.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez en año y medio subió su valor 22 M€
JOHN SIBLEYAFP

Raúl Jiménez cayó como anillo al dedo en el Wolverhampton. El equipo inglés ha sido el parteaguas en la carrera del canterano americanista y en dónde ha podido demostrar lo que muchos le pedían en el Benfica o en el Atlético de Madrid.

Sus 40 goles y 17 asistencias con la camiseta de los Wolves lo han catapultado a los ídolos de la fiel afición del Molineux, además de subir su valor comercial de manera brutal desde que se enfundó la camiseta naranja del cuadro de la Premier League.

Según datos del portal Transfermarkt, Jiménez tenía un valor de 18 millones de euros, el 19 de diciembre de 2018, cuando apenas empezaba su carrera con los Wolves. Hoy, poco más de año y medio, el ariete mexicano esta valuado en 40 millones de euros.

Su valor bajó debido al Coronavirus

Por si fuera poco, el héroe de la chilena contra Panamá, valía 50 millones de euros, a principios de este año, específicamente en marzo, pero la crisis económica y el parón del fútbol mundial que desató la pandemia por Covid, provocaron que gran parte de los futbolistas bajará su valor.

Cabe destacar, que con el portugués; Ruben Neves, son los futbolistas mejor valuados de toda la plantilla de los Wolves, por lo que, el club inglés está abierto a ofertas para el mexicano, debido a que es una de sus cartas fuertes y podría solventar algunos pagos.

A la altura de los grandes

No es ningún secreto que Raúl está entre los mejores delanteros de la Premier, por lo que se codea tanto en estadísticas como en valor con delanteros de talla mundial, tales como; Ciro Immobile, Alexander Lacazette, Rodrigo y Wisamm Ben Yedder, todos ellos, valuados en 40 millones de euros por Transfermarky al igual que el ex América.