W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

En Cruz Azul descartan desafiliación de la Liga MX

Jorge Hernández, vocero institucional de la Cooperativa Cruz Azul, afirmó que 'La Máquina' "llegó para quedarse" y confía en que el club siga en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
En Cruz Azul descartan desafiliación de la Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Cooperativa Cruz Azul pasa por un momento delicado, pues desde hace algunas semanas se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentra investigando a Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la entidad, así como a su hermano Alfredo Álvarez y otros directivos de la cooperativa por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

Desde ese momento se comenzó a especular sobre una posible desafiliación del equipo Cruz Azul de la Liga MX. Al respecto, Jorge Hernández, vocero institucional de la cooperativa, confía en que las medidas no lleguen a ese grado, pues no hay ninguna sentencia contra 'La Máquina', por lo que la afición no debe preocuparse.

“El mensaje para la afición es muy claro: Cruz Azul llegó para quedarse. Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento”, expresó en entrevista para Excelsior.

En la misma entrevista, el vocero institucional de la cooperativa mencionó las razones por las cuales el equipo seguirá en la Primera División del futbol mexicano.

“La desafiliación no es posible. En los casos extremos para desafiliar a un equipo, independientemente de tener que demostrar las imputaciones por parte de la autoridad, los actos tendrían que recaer directamente en el club deportivo o bien en los directivos propietarios. En este sentido recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF”